jueves 16/9/21

Beneficios generados por activos Bitcoin

El dinero sano es dinero que está vinculado a bienes como el oro para la emisión de monedas, como el sistema estándar. No es posible emitir una moneda sin el respaldo de un activo, como en la creación de crédito de un banco. El suministro de Bitcoin se hace a través de la minería. La minería requiere del hardware y energía para hacer los cálculos para minar un bloque. Bitcoin incorpora el trabajo de la minería en el sistema de emisión de moneda para vincular los recursos como la electricidad y el hardware como activos.

El algoritmo de minería de Bitcoin es llamado POW, “Proof of Work”, y la nueva moneda es emitida a los mineros siempre y cuando hayan hecho el trabajo de añadir un nuevo bloque a la cadena de bloques (Blockchain). Bitcoin es dinero sano porque es una moneda que almacena el valor de activos de los recursos, como la electricidad y el hardware, a través de POW.

Bitcoin, que nació de la sección de activos en la hoja de saldo, es una moneda sana, y moneda legal, la cual nace de la sección de deudas de la hoja de saldo, es la moneda de crédito. Existe una gran diferencia entre ambas en el proceso de emisión monetaria, en cuanto a si necesitan respaldo de activos.

La red descentralizada garantiza seguridad e inmutabilidad

Bitcoin garantiza seguridad e inmutabilidad a través de una red descentralizada. Bitcoin está incrementando el número de nodos al minimizar la cantidad de datos propagados y suprimiendo el costo de instalar nuevos nodos. Todos los nodos comparten los mismos datos, creando una red que no requiere de un servidor central. Como es una red descentralizada sin servidor, es imposible alterar los datos de las transacciones, incluso con un superordenador.

Se puede cancelar el trading en la Blockchain de Bitcoin a través de bifurcaciones duras, pero es muy difícil hacer una bifurcación dura en una red descentralizada. Esto se debe a que la red está formada por muchos nodos anónimos. Para poder hacer una bifurcación dura, debes obtener de la red entera un acuerdo para actualizar. Es casi imposible obtener un consenso de todos los nodos que participan en la red de fuente abierta de Bitcoin. Debido a su naturaleza descentralizada, Bitcoin tiene una red de datos registrados inmutables. Y la cantidad máxima de emisión de 21 millones de BTC es inalterable, y se puede decir que por la cantidad del suministro hablamos de una moneda finita.

Una moneda cuya función como medio de intercambio evoluciona

La descentralización de la red le da a Bitcoin una función como un depósito de valor. Por otra parte, para mejorar la función de Bitcoin como medio de intercambio, expertos informáticos de todo el mundo están desarrollando protocolos y segundas capas. Usa Crypto Trader para obtener ganancias.

Se puede decir lo siguiente de las características proporcionadas en esta etapa.

Se puede usar en cualquier parte del mundo vía internet, así que no hay necesidad de intercambio monetario. El algoritmo de consenso verifica la legitimidad de la transacción, así que no serás víctima de dinero falso. Dado que Bitcoin es dinero digital, puedes llevarlo contigo usando tu teléfono inteligente o en el monedero de tu hardware, independientemente de la cantidad de dinero. Como Bitcoin en sí mismo es datos, no se deteriora como el efectivo.

Las tecnologías que actualmente están atrayendo más atención son la red Lightning, la firma Shnor y las Bullet Proofs. La red Lightning (Lightning Network), en particular, es una tecnología que reduce significativamente las comisiones de transacción y habilita los pagos instantáneos, lo que mejora significativamente la usabilidad. Bitcoin es dinero en evolución que mejora su función como moneda a medida que se añaden tecnologías.

Una nueva clase de activo llamado Bitcoin que puede ayudar con la inflación

El valor de las monedas fiduciarias emitidas centralmente es controlado por la política fiscal de los gobiernos, o por la política monetaria del banco central en algunos países. El Bitcoin, descentralizado y sin emisor, es valorado por una simple demanda y suministro. Además, dado que tiene la propiedad de una moneda deflacionaria, será útil como una moneda/activo que puede evitar el riesgo de una futura inflación. La historia nos dice que las monedas fiduciarias manejadas por los gobiernos siempre están a la merced de la inflación, y por eso están siendo abolidas o reemplazadas.

La inflación significa que el valor de la moneda en sí misma disminuye y los precios se elevan, a medida que el suministro de dinero se incrementa. Para un gobierno abrumado por la deuda, la inflación lleva a una reducción sustancial en la deuda. Para quienes ahorran en efectivo, la inflación significa pérdida de la riqueza.

Beneficios generados por activos Bitcoin