<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022
vih

El avance de la medicina ha desarrollado importantes cambios en la salud de las personas. Incluso, aquellas que se han visto afectadas por el VIH, hoy en dia tienen la oportunidad acceder a una mejor calidad de vida y bienestar. Asimismo, los destacados progresos de la ciencia han facilitado en gran medida los métodos que permiten saber si se está infectado por el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH).

¿Deseas conocer si tienes el VIH? En la actualidad, tienes a tu disposición destacados métodos de autodetección que se caracterizan por su gran eficiencia y exactitud en los resultados. Herramientas de gran utilidad que pueden ser determinantes para tu salud, y para quienes te rodean.

No solo es importante destacar los grandes avances que han surgido para los tratamientos que tienen el objetivo de contrarrestar los efectos del Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH). Los más novedosos métodos de detección representan el punto de partida para una nueva etapa de tu vida en caso de resultar positivo para VIH, así como también en el caso contrario de resultar negativo.

¿Cuáles son los mejores métodos de detección de VIH que se encuentran disponibles?

En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer reseñas periodísticas de gran relevancia, sobre los métodos de detección del VIH más destacados que se han desarrollado hasta el momento en todo el mundo.

En el confidencial digital se ha destacado que una de las maneras más rápidas y eficientes de saber si tienes VIH es mediante el autotest. Una prueba que se puede adquirir en farmacias y tiendas especializadas, que no requiere de la intervención de un médico o profesional para su aplicación.

El autotest del VIH ha sido especialmente diseñado para detectar la presencia del virus en la sangre de una manera totalmente rápida, sencilla y eficiente. Características que han convertido a esta opción en uno de los métodos más demandados debido a todas las ventajas que ofrece. Además de permitir conocer tu estado de salud en relación con el VIH, el autotest es una alternativa de gran discreción que garantiza tu plena privacidad. 

Cabe destacar que los beneficios del autotest se han destacado a través de otros medios digitales como El Diario. Un portal informativo que promueve el diagnóstico precoz como un factor determinante para combatir los efectos nocivos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Principales características del Autotest de VIH 

El autotest de VIH es una solución médica que ofrece la oportunidad de saber si posees el VIH en tu organismo a través de un pequeño dispositivo de gran eficiencia y precisión en sus resultados. Como se mencionó más arriba, no hace falta ser un experto o un médico especialista como acceder a todas las ventajas de este novedoso método de detección.

En el blog de farmacia soler se ha explicado de manera detallada las principales características de este producto y la forma en la que debe ser aplicado. El primer aspecto a mencionar del autotest del VIH es que se trata de un sistema de análisis muy similar al de otras enfermedades.

Se requiere de un pinchazo en la punta del dedo y así obtener una pequeña gota de sangre. A partir de esta muestra, solo deben transcurrir alrededor de 15 minutos para que puedas conocer los resultados del análisis de sangre.

Los estudios científicos han establecido que el autotest posee una capacidad del 99,9% para descartar correctamente a aquellas personas que no se han infectado con el virus, gracias a su precisa especificidad. Por otro lado, sus altos niveles de sensibilidad le dan la capacidad al test de acertar con para un resultado positivo en un 99,5%.

Modo de empleo del autotest del VIH

En el caso que tengas alguna duda sobre tu condición de salud, puedes comprar el test aquí. De igual manera, a continuación detallamos los pasos que debes seguir para realizar la prueba correctamente:

1.  Debes lavarte las manos con agua y jabón.

2.  Coloca las instrucciones sobre una mesa.

3.  Coloca el soporte encima de la mesa con la solución tampón, abre la toallita desinfectante, la gasa y la tirita.

4.  Limpia tu dedo con la toallita desinfectante.

5.  Aprieta la lanceta en el dedo para que salga una gota de sangre grande.

6.  Ubica el test en forma vertical para recolectar la gota de sangre.

7.  Introdúcelo en la solución tampón (debes oír 3 clics) y comprueba que aparece una mancha rosa (quiere decir que todo está bien).

8.  Espera 15 minutos al resultado.

Es un procedimiento muy sencillo que puedes realizar desde tu casa. Aunado a ello, es imprescindible y recomendable que visites a tu médico en caso de que el resultado del autotest de VIH sea positivo.

Autotest de VIH, un dispositivo que promueve el diagnóstico precoz