miércoles 20.11.2019

¿Aún no tienes una web en tu negocio? Descubre por qué estás tardando

La presencia online, tanto a través de una web como de las redes sociales, se ha convertido en un aspecto esencial para los negocios y empresas.

¿Aún no tienes una web en tu negocio? Descubre por qué estás tardando

La gran mayoría de las pymes cuentan ya con su propia página web, y sin embargo, el 30% de los negocios con menos de diez empleados no disponen de presencia online. Esto es algo que resulta cuanto menos sorprendente, porque a nadie se le escapa que nos encontramos en plena era digital.

Así pues, tener por ejemplo una página web es tan importante para un negocio como por ejemplo puede serlo contar con una gestoría que arregle todos los trámites burocráticos que son de obligado cumplimiento para una empresa.

De hecho, en ese tipo de negocios han comprendido hasta tal punto la importancia de digitalizarse, que hoy en día es cada vez más común encontrarse con empresas que se dedican a la gestoría online. Pues bien, si en el ámbito de la gestoría han entendido esto, las demás empresas no pueden quedarse atrás.

¿Qué tengo que hacer para abrir una página web en mi empresa?

En primer lugar debes plantearte si puedes hacerlo tú mismo, o si bien necesitarás la ayuda de otro profesional. Esto va a depender fundamentalmente de tus conocimientos en la materia y de las necesidades digitales del negocio.

Por suerte no hay problema alguno en este sentido, ya que hoy en día existen muchos profesionales freelance y agencias especializadas en digitalización y marketing online que bridan asesoramiento sobre el desarrollo de una tienda online y su mantenimiento a nivel técnico.

Otra cuestión que debes tener presente es la importancia de buscar un nombre de dominio y comprarlo. Lo que tú pretendes es llevar tu negocio real al mundo digital, y para ello necesitas mantener el nombre por el que te conocen tus clientes ya, y con el que vas a llegar a los clientes potenciales.

Tampoco debes olvidar que ahora tienes que llevar la filosofía de tu negocio a Internet. Es decir, partiendo de cuál va a ser el producto o servicio que pongas a la venta, así tendrás que pensar cómo llevarlo a la red.

Por ejemplo, aunque creas que tus clientes saben dónde encontrarte ya, la mayor parte de los clientes potenciales buscan datos de contactos por Internet, por lo que este apartado es siempre imprescindible.

La importancia de estar presente en las redes sociales

Debes tener muy presente que la página web de tu negocio tendrá que incluir los iconos de las redes sociales en las que te gustaría estar presente, teniendo en cuenta qué tipo de productos o servicios que vendes.

Evidentemente no vas a necesitar estar en todas ellas, e incluso habrá casos en los que sea suficiente darse de alta en solo una. Lo importante es estudiar dónde se encuentran los clientes reales, dónde se pueden encontrar más dentro del mundo online, y adaptar el mensaje y el contenido lanzado a cada uno de los canales.

Un consejo: trabaja bien los contenidos, porque tus seguidores no tienen por qué ser clientes reales. Enlaza a tu página para que ese tráfico se convierta en oportunidades reales de venta.

¿Aún no tienes una web en tu negocio? Descubre por qué estás tardando