viernes 19.07.2019

Hay asuntos que requieren de la ayuda de profesionales

Hay asuntos que requieren de la ayuda de profesionales

Cuando nos encontramos ante una situación que requiere de los servicios de abogados de familia, es importante recurrir a profesionales especializados que cuenten con experiencia en estos asuntos. Afortunadamente, en España tenemos despachos de abogados curtidos en este tipo de temas, como Aboga2.

En Aboga2, son conscientes de que cuando un cliente se pone en contacto con ellos es porque tiene un problema y necesita de profesionales que se lo solucionen. Por ello, la plantilla de empleados de este despacho está compuesta por abogados especializados en todos los temas que componen el Derecho de Familia, como son los divorcios, separaciones, las custodias, reclamaciones, herencias, incapacitaciones de personas mayores, entre muchos otros.

Sus servicios, garantizan eficiencia y profesionalidad a partes iguales, manteniendo a salvo en todo momento la intimidad del cliente, el cual puede proporcionar todo tipo de datos que el abogado jamás desvelará a nadie.

El caso más común en nuestro país, es el de personas que se están planteando iniciar una separación o solicitar un divorcio.

Todas aquellas personas que se encuentren en esta situación, deben tener en consideración que en la actualidad una persona puede separarse o divorciarse sin el consentimiento del otro cónyuge y sin alegar ningún motivo, a diferencia de cómo funcionaba antiguamente.

Antes de la reforma de la Ley de divorcio, en España era necesario que transcurrieran al menos dos años de casados para poder solicitar el divorcio.

Actualmente, el único requisito existente es que, para poder divorciarse, deben haber transcurrido al menos tres meses desde que se produjo la celebración del matrimonio. Sin embargo, esto no implica que la convivencia no pueda cesar antes, solo que el plazo de tiempo mínimo para iniciar los trámites legales es de tres meses. Es importante destacar que, en el caso de que exista violencia de género, riesgo para la vida, la integridad física o moral, riesgo para la indemnidad sexual del cónyuge o de los hijos, se podrá solicitar antes de haber transcurrido ese periodo de tiempo.

Además, ahora tampoco es necesario tramitar la separación previamente al divorcio, por lo que se puede optar por divorciarse directamente. Esto, lleva a mucha gente a preguntarse cuál es la diferencia entre separación y divorcio.

Haciendo uso de la descripción que aparece en la propia página web de Aboga2: “Podemos decir que lo que diferencia una separación judicial de un divorcio es que el divorcio consiste en la disolución del vínculo matrimonial, por su parte, la separación lo que hace es que lo deja en “stand by”, el vínculo matrimonial queda suspenso, y por tanto no podrá contraerse nuevo matrimonio”.

Los efectos de la separación son la imposibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica, liquidación del régimen económico matrimonial y pérdida de los derechos del cónyuge viudo en caso de que uno de los dos fallezca.

Es importante conocer lo que implica cada una de las decisiones que se toman en estas situaciones y saber sus diferencias, para tomar la decisión que mejor se adapte a nosotros en el caso de que requiriéramos estos servicios.

En Aboga2, saben que, a pesar de ser los divorcios y separaciones los casos más comunes, existen otras muchas situaciones en las que la gente necesita el servicio de un buen despacho de abogados. Por ello, también ofrecen atención especializadas para solucionar casos de negligencias médicas, de derecho penal, defensa del consumidor, accidentes de tráfico o alcoholemia, entre otros.

Para poder realizar esta tarea de una forma eficiente y apropiada, cuentan con diferentes despachos, situados en lugares como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Salamanca o Tres Cantos, entre otros. Esto, ayuda a que mucha más gente pueda informarse de una forma fácil y directa, y contratar sus servicios en caso de que lo necesiten. El personal especializado de Aboga2 está preparado y dispuesto a atender a todo tipo de clientes que estén interesados en el despacho, y que puedan acabar siendo clientes de la empresa.

Por otro lado, aquellas personas que vivan lejos de cualquiera de estos despachos, o que prefieran que les atiendan desde su propia casa, pueden acceder al apartado de ‘Contacto’ de la página web de Aboga2, y aportar su número de teléfono y correo electrónico para una consulta directa y personalizada.

Por último, queremos destacar el apartado ‘Blog’ de esa misma página web, donde Aboga2 presenta artículos sobre casos reales llevados por su despacho, así como algunos de sus mayores éxitos. Además, en esta área también aparecen noticias sobre la actualidad del mundo jurídico, con el objetivo de solucionar muchas de las dudas que suelen surgir entre los clientes.

Todas aquellas personas que se encuentren en la situación de necesitar un equipo de abogados, no deben dudar en contactar con el equipo de Aboga2, y ponerse en manos de profesionales experimentados y especializados.