jueves 09.04.2020

El apogeo de los instrumentos musicales eléctricos

El apogeo de los instrumentos musicales eléctricos

Vivimos en una era en la que la tecnología está haciendo posibles cosas que antes podrían ser inimaginables. Tenemos como muestra de ello a los smartphones, esos dispositivos móviles que han convertido los teléfonos en pequeños ordenadores de bolsillo, con un potencial prácticamente inabarcable. Pero también hay un sector en el que estos avances han dejado una importante huella: el de la música.

A día de hoy, raro es el instrumento que no cuenta con una versión eléctrica o digital. Los músicos o incluso aquellos que quieren comenzar a aprender están apostando cada vez más por los instrumentos musicales eléctricos, como bien explican los expertos en teclados digitales de esta web.

El suyo es un caso que representa a la perfección este cambio de paradigma. Muchos hogares están dejando a un lado la opción de comprar un piano tradicional para, por ejemplo, comprar uno electrónico o incluso un teclado digital. ¿Por qué? Precisamente las ventajas de estos son las que mejor representan los motivos de esta nueva tendencia al comprar instrumentos.

¿Por qué arrasan los instrumentos musicales eléctricos?

Este fenómeno se debe a varios motivos, aunque el avance de la tecnología es el principal motor de todo el cambio. Si nos atrevemos a desglosarlos, estos son los motivos que explican el porqué del éxito de estos instrumentos eléctricos.

Precios más económicos

Por lo general, los instrumentos musicales eléctricos son más económicos. Muchos de los instrumentos tradicionales suelen estar elaborados a mano, con materiales más caros y con un interior más difícil de realizar para sonar como suenan. En los eléctricos, el proceso es más sencillo y son más proclives a la fabricación en masa, lo que permite que, al final, sus costes se abaraten y resulten más asequibles para los compradores.

Menor tamaño

Otro aspecto bastante importante es el del tamaño. Dado que no necesitan cajas para resonar más ni nada por el estilo, pueden permitirse tener unas dimensiones más reducidas, lo que los convierte en algo ideal para pisos donde el espacio no sobra especialmente. Como mejor ejemplo de esto tenemos los teclados eléctricos, que son prácticamente una miniatura si los comparamos con los grandes pianos de cola.

Mayor versatilidad

Además de los dos aspectos anteriores, la versatilidad es uno de los grandes “selling points” de los instrumentos musicales modernos. Al ser eléctricos, de entrada permiten conectarse a otros dispositivos para quienes quieran grabar lo que tocan o incluso editarlos. Además, algunos de ellos pueden convertirse en otros instrumentos y sonar como ellos, lo que hace que sean mucho más aprovechables.

Hemos hablado de casos como los pianos eléctricos, aunque existen muchas otras opciones, de hecho, puedes ver muchos mas instrumentos musicales electronicos aqui. La variedad está más que servida, y eso mismo está alimentando un sector que no deja de crecer en propuestas, en opciones, en precios y en posibilidades.

Todo esto deja más que claro por qué los instrumentos eléctricos están arrasando en ventas si comparamos con los tradicionales. Aunque nos hemos dejado otros aspectos, como pueden ser una mayor accesibilidad o incluso funciones especiales para el aprendizaje, esto es lo que más refleja el éxito de este sector.

Si alguna vez tenías dudas del porqué, ya sabes los motivos. Si te estabas planteando comprar un instrumento musical, ya sabes cuál es la opción más aconsejable en los tiempos que corren.

El apogeo de los instrumentos musicales eléctricos