jueves. 28.03.2024
boda

Organizar una boda al mínimo detalle requiere dedicación, paciencia y tiempo absolutos, por lo que buscar ayuda con la organización de una boda es una de las premisas para que todo salga a pedir de boca.

Conocer los imprescindibles para una boda perfecta ayuda a planificar la celebración sin sorpresas de último momento, permitiendo personalizar y prestar atención a los aspectos más importantes del gran día.

Decoración y mobiliario

Uno de los detalles más cuidados de una boda es el decorado: los arreglos florales, la iluminación, los asientos y mesas del banquete, las alfombras, los elementos colgantes, etc., son esenciales a la hora de organizar una boda. Elegir la decoración y el mobiliario con delicadeza garantiza una puesta en escena de diez.

Invitaciones

Imprescindibles para dar la gran noticia a los invitados, las invitaciones de boda informan del lugar, día y hora exactos de la ceremonia; incluyen también un teléfono de contacto que facilita que los invitados confirmen su asistencia.

Minutas de menú

Las minutas de boda tienen gran importancia en la organización de una boda. Son un elemento esencial en la decoración de las mesas de invitados ya que en ellas se detalla y desglosa el menú del banquete.

Seating plan

El seating plan ‘plan de asientos’ es un ingrediente clave para que los invitados conozcan qué mesa les fue designada en el banquete de bodas. No en pocas ocasiones se produce el caos a la hora de que los asistentes sepan dónde deben sentarse. Hay cientos de ideas de diseño para conseguir un seating plan único y con personalidad.

Detalles de invitados

Obsequiar a los invitados como símbolo de agradecimiento en el día del "sí, quiero" es una de las tradiciones más importantes e imprescindibles de una boda. Además, sirven para que los invitados guarden un bonito recuerdo del enlace.

Marcasitios

También conocido como sitting plan, el marcasitios de boda se sitúa en las mesas del banquete para indicar a los invitados en qué silla deben sentarse. Incluye el nombre del invitado y ayuda a que las personas se acomoden en sus asientos sin necesidad de que se produzcan incómodas situaciones.

Fotógrafo

Contratar un fotógrafo de bodas especializado es la mejor forma de plasmar un día tan especial. Una boda merece ser recordada, y contemplar un álbum de fotos profesional consigue trasladar en el tiempo a quien decide sumergirse entre sus páginas.

Música en directo

La música en directo dota de personalidad a la boda y nos invita a vivir momentos inolvidables. Con ella, la ceremonia y la fiesta se visten de ternura, emoción y alegría; por lo que es una gran protagonista de la que no se puede prescindir.

Barra libre con aperitivos

No hay nada como tomar unas copas en compañía de un buen aperitivo que reponga las energías. La barra libre es un lugar de encuentro indispensable en una boda, y los aperitivos se agradecen enormemente después de horas de baile y diversión. 

Un libro de firmas original, un photocall o una zona de juegos y animación infantil también son elementos a tener en cuenta en la organización de una boda; sin olvidar, que lo más importante de todo siempre será disfrutar y pasarlo en grande.

9 imprescindibles para una boda perfecta