lunes 18/10/21

5 tips para mantenerte en forma cuando trabajas desde casa

freelancer woman working in the home office

Trabajar desde casa nos invita a convertirnos en personas más sedentarias y hace que sea más difícil mantenernos en forma. Con paciencia, organización y motivación podemos llegar a tener una rutina en la que incluyamos tiempo para el trabajo, una rutina de ejercicios desde casa y una alimentación saludable. Esto nos permitirá mantenernos en forma y también una buena salud mental. 

  1. Ten un horario 

Crear un horario es importante para distribuir las actividades, nos ayuda a ser más productivos y no dejarnos llevar por la pereza, el trabajo interminable o distraernos con las más pequeñas cosas. No te olvides de incluir momentos de descanso cada cierto tiempo de trabajo para descansar tu vista y estirar las piernas. 

Establece límites de tiempo tanto para el trabajo como para otros proyectos y no te olvides de la vida social. 

  1. Encuentra razones para salir a la calle 

Trabajar desde casa no significa que no debas salir de casa nunca, busca razones para salir por lo menos una vez al día. La pereza no debe vencernos pero es necesario poner nuestro cuerpo en movimiento para estar saludables, además que el simple hecho de salir de casa unos minutos puede ser beneficioso para nuestra salud mental también. 

  1. Evalúa la opción de tener mascota

Este tip va de la mano con el anterior, un perro por ejemplo nos da una excusa para salir a diario a la calle para dar un buen paseo. Los perros son una excusa para caminar y hacer ejercicio y también son grandes compañeros emocionales que requieren de mucha responsabilidad.

  1. Busca productos que te ayuden 

Afortunadamente en el mercado existen muchos productos que nos ayudan a mantenernos en forma incluso cuando trabajamos desde casa y no necesitamos salir, caminar y subir gradas para llegar a nuestra fuente laboral. Al haber tantos productos es difícil elegir cual es el mejor para nosotros, en https://www.favorece.net podemos encontrar encontrar reviews hechos por profesionales especializados sobre los beneficios de los productos más populares en el mercado. 

  1. Ten una rutina de ejercicios 

Ya sea salir y realizar caminatas largas diarias, ir al gimnasio o seguir rutinas de ejercicio que podamos realizar desde casa con ayuda de muebles o equipos especiales el ejercicio es esencial para mantenernos en forma y gozar de una buena salud. 

También debemos aprovechar los descansos para levantarnos de la silla y hacer estiramientos, sentadillas, paseos por tu casa o departamento, estos no nos quitan mucho tiempo y son beneficiosos para nuestro cuerpo y la actividad además nos ayudarán cuando no tenemos mucho tiempo para realizar rutinas largas. Además los estiramientos alivian los dolores causados por malas posturas y el estrés. 

Tener en claro los objetivos y los horarios nos ayudarán a cumplir todas las actividades que debemos realizar y tener una buena salud tanto física como mental. No te olvides de incluir momentos de ocio y socialización que te permitan distraerte más allá de las paredes de tu hogar.  

5 tips para mantenerte en forma cuando trabajas desde casa