domingo 23.02.2020

5 formas de ganar dinero por Internet en el próximo año 2020

5 formas de ganar dinero por Internet en el próximo año 2020

Internet ha llegado para romper todos los esquemas que teníamos establecidos sobre relaciones sociales y laborales. Tanto el mundo de lo personal con las redes sociales como el mundo profesional con las webs y tiendas online han marcado un antes y un después en cómo nos relacionábamos con otras personas o cómo consumíamos ciertos productos. 

Por este motivo, cada día son más las personas que deciden abandonar ese estilo de vida más tradicional y apostar por un nuevo modelo de negocio que tiene su base en Internet y que puede tener muchísimos más beneficios y facilidades si lo comparamos con la forma tradicional de crear una empresa. 

Actualmente, en el mundo online se puede ganar dinero de muchísimas formas diferentes: desde grabando vídeos hasta vendiendo ciertos productos en nuestra propia página web. Todas estas opciones son nuevas, en muchos casos, todavía no se han explorado absolutamente todas sus posibilidades, por lo que pueden ser la excusa perfecta para que dejes de lado la manera ordinaria de hacer las cosas y te atrevas con algo nuevo y muy fructífero. 

Por todos estos motivos, en el post de hoy queremos traeros una recopilación de cinco formas de hacer negocios y ganar dinero por Internet. Se trata de cuestiones relativamente sencillas que nos pueden servir de base para montar nuestro propio negocio, basándonos siempre en aquello que nos gusta y nos motiva para trabajar. Una nueva era del trabajo autónomo ha llegado, pero la pregunta es ¿tú quieres aprovecharlo? Quédate leyendo con nosotros y descubre todo lo que puedes empezar a hacer a partir de hoy mismo. 

Dropshipping

Para ganar dinero por Internet, como ya hemos visto, contamos con diferentes opciones que podemos adaptar a nuestros gustos. Una forma es el dropshipping, con la que podremos ganar dinero sin prácticamente esfuerzo. Es posible que esta sea una de las fórmulas más sencillas para empezar a ganar dinero rápido, con poca inversión y un esfuerzo relativamente pequeño. 

El Dropshipping consiste, básicamente, en poner en contacto a los clientes finales con el proveedor que se encarga de fabricar y/o distribuir un cierto producto. En esta forma de hacer negocios, nosotros seríamos una especie de intermediario, con una web y una marca propia que se lleva cierto margen de beneficio por encontrar clientes que quieran hacer pedidos de algún producto concreto. Lo mejor de esta técnica es que nosotros no tendremos que preocuparnos de enviar el pedido, ni siquiera de tenerlo almacenado en stock. 

Simplemente, pasaremos al proveedor los datos del pedido y del cliente y él se encargará de todo lo relativo al producto y el envío. Más fácil, imposible.  

Plataformas de vídeo

Otra de las opciones para ganar dinero a través de Internet con las que contamos a día de hoy es abrir un perfil en alguna plataforma de vídeo como Twitch o Youtube. Cada vez más personas se animan a esta opción para ganar dinero online, aunque debido a la gran oferta que existe en estos momentos, la monetización de los canales no es excesivamente alta. 

Sin embargo, en este caso, la recomendación es encontrar un nicho de mercado muy concreto y reducido, para que podamos ofrecer contenido exclusivo en forma de video blogs, directos o, simplemente, información de utilidad. En estos casos, los canales que más suelen triunfar son aquellos que muestran un estilo de vida diferente, rompedor y al que la gente no está acostumbrado. 

Sin duda, si lo audiovisual es lo vuestro, os encanta grabar y editar vídeos o disfrutáis haciendo directos de cualquier tema, las plataformas de vídeos pueden ser una buena forma de hacer negocio. En este caso, las ganancias vienen dadas a través de los anuncios en los canales o de las colaboraciones con marcas. 

Perfil de Redes Sociales

Otra de las opciones también muy buscadas a día de hoy es hacer dinero online convirtiéndose en influencers, también llamados creadores de contenido online o gestores de redes sociales. Este perfil va muy enfocado a redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook y nos permite hablar sobre cualquier tema que nos interese dentro de un perfil personal o de empresa. 

Del mismo modo que ocurre con las plataformas de vídeo y streaming los perfiles de redes sociales monetizan su negocio a través de colaboraciones pagadas con marcas, publicidad e impresiones por anuncio. El éxito de este tipo de negocios consiste en tener una imagen de marca muy bien definida que se actualice todos los días y que sea original y única. 

Afiliados

Otra forma de ganar dinero a través de Internet que seguirá funcionando en el próximo año 2020 son los links o urls de afiliados. Este tipo de negocio funciona de la siguiente manera: las empresas generan un link personalizado dentro de su tienda online para que ciertas personas lo compartan con sus contactos. 

De este modo, cada vez que uno de esos contactos entra en la web y realiza un pedido, la persona que le pasó el link se lleva una pequeña comisión debido a que la compra se ha realizado por “recomendación” suya. Este tipo de negocios aplican a muchísimos ámbitos de las compras online y lo podemos encontrar desde en productos de moda y belleza hasta en reservas de vuelos y hoteles o en contratación de servicios (por ejemplo, un hosting para una web). 

Blogs

Finalmente, la última forma para ganar dinero online que hoy os vamos a proponer es a través de la construcción de un blog. Aunque muchas personas piensan que, a día de hoy, los blogs están de capa caída, lo cierto es que esto es totalmente mentira. Simplemente, actualmente funcionan de manera diferente a como funcionaban antes. Probablemente los blogs de moda y belleza se hayan quedado ya un poco obsoletos debido al mayor uso de redes sociales como Instagram o Youtube, sin embargo, para hacer negocio con una tienda online pueden ser un punto clave del éxito. 

Si trabajamos el contenido de un blog de forma estratégica podemos conseguir que la gente interesada en nuestro nicho de mercado paguen mucho dinero por escribir o aparecer en nuestro blog. Es verdad que este es un trabajo que requiere de mucha dedicación y constancia; no obstante, sí podemos generar ingresos gracias a este tipo de plataformas de contenido. 


 

5 formas de ganar dinero por Internet en el próximo año 2020