domingo 9/8/20

5 consejos para estar más guapa este verano

5 consejos para estar más guapa este verano

Os relatamos una pequeña guía con pasos a seguir y tener en cuenta para estar perfectas en estas fechas veraniegas y tener siempre el mejor aspecto 

El verano es probablemente la temporada del año en la que las mujeres se preocupan más de su imagen, del estado de su piel y de su cuerpo. No es para menos si tenemos en cuenta que el sol es un elemento que afecta al estado del cabello, la piel y los ojos, por lo que os vamos a ofrecer unos pequeños tips a seguir extraída de las mejores guías de cuidado personal.

En esta búsqueda por la belleza y estar siempre bellas, el verano es un periodo en el que tenemos que poner especial énfasis en el cuidado de la piel. Los rayos del sol generan un impacto muy importante en nuestra piel. En caso de no tomar las precauciones adecuadas pueden provocarnos el surgimiento de las típicas manchas de sol tan desagradables a la vista. Por tanto, un primer consejo reside en protegernos la piel con cremas adecuadas que ayuden a mantenerla protegida y siempre tersa y fresca.

El impacto del solo no sólo afecta a la piel. El cabello también es uno de los elementos de nuestro cuerpo que más sufre por el impacto de los rayos del sol. Más si vivimos en una zona con playa, donde a los rayos del sol habrá que sumar el impacto de la arena y la sal de los arenales. Así que en estas fechas de elevadas temperaturas también tendremos que prestar una especial atención a nuestros cabellos.

Un paso que debemos tener en cuenta para estar perfectas en cuanto al cabello es intentar cortar las puntas cada dos meses, tanto si tenemos el pelo largo como si lo tenemos corto. Esta práctica nos ayudará a tener los extremos saneados y combatir la sequedad del cabello que suele centrarse en las puntas del pelo de la cabeza.

Además, también es importante utilizar tratamientos o cremas fortificantes y que hidraten el cabello. Lo ideal es empezar a utilizar estos productos antes del verano, ya que de este modo preparamos al pelo para la llegada de esta estación del año. Pero si no lo hemos hecho no pasa nada. Aún estamos a tiempo. Consulta a tu peluquero o acude a webs especializadas donde puedas encontrar información sobre cuáles son los mejores productos para el cuidado del cabello.

En este sentido, cabe señalar que para el cabello también existen protectores solares capilares, igual que los que utilizamos para nuestra piel. Así que no lo dudes y utilízalos, ya sea en forma de crema, de spray o de aceita, y protege el cabello frente a los daños que pueden generar los rayos UVA. Como siempre, la hidratación del cabello es fundamental para estar guapas este verano y mostrar un cabello brillante y luminoso.

No te olvides del cuidado de uñas

Invertir en hacerse la manicura en verano es una excelente decisión, ya que estas fechas del año inciden mucho en el aspecto de nuestras uñas. El sol, la arena, el cloro,... Todo influye en las cutículas de nuestras uñas que en caso de no cuidarlas pueden presentar un estado poco sano. Pero no te preocupes, es posible solucionarlo si cumplimos las siguientes recomendaciones.

La primera es elegir bien el esmalte que utilizamos, ya que hay esmaltes que pueden generar una reacción adversa. En estos casos es recomendable utilizar una capa protectora antes de aplicar el color. Al mismo tiempo debemos elegir un esmalte en cuya composición  la presencia de ingredientes como el tolueno o el formaldehído sea mínima.

También podemos incrementar la hidratación de las uñas por medio de cremas y aceites que pueden aplicarse por la noche. Si eres una enamorada de las uñas largas lamentamos decir que el verano es el peor momento para mantenerlas y habrá que hacer un esfuerzo extra en su cuidado. Debido a ello, es recomendable limar las uñas continuamente con el objetivo de acortar un poco la longitud de las mismas.

El maquillaje también puede ser un problema en verano. Las elevadas temperaturas hacen prácticamente imposible que el maquillaje se mantenga en la cara durante mucho tiempo. Pero existen soluciones para evitar estas situaciones y lucir guapas con ayuda de maquillaje. Así, el maquillaje habrá que aplicarlo siempre sobre una cara limpia e hidratada para conseguir el aspecto de descanso tan deseado en estos días. Además, también es recomendable en verano utilizar una máscara de pestañas de larga duración y utilizar una prebase para evitar el efecto del sudor.

Para terminar, recomendamos encarecidamente consultar a los profesionales de la peluquería y la esteticién, ya que son los que más saben de este tema y los que más nos van a poder ayudar. De hecho, nos pueden recomendar productos para utilizarlos nosotros mismos en casa. Ahora que ya sabes los pasos a seguir. ¿A qué estas esperando para lucir bella y guapa? 

5 consejos para estar más guapa este verano