sábado 28/11/20

Los 5 aceites más poderosos para la cara

Muchas personas cometen el error de no cuidarse la piel de la cara como se debe. La piel es una de las partes más importantes del ser humano, después de todo, es el órgano más grande, recubre todo el cuerpo, y es el más propenso a que sea víctima de un maltrato externo.

Es por eso que siempre hay que tener un buen control sobre el cuidado de la piel. No por nada se hace tanto énfasis en el peligro del exceso de la luz ultravioleta y en promover el uso de sustancias en la misma, como jabones, pastillas vitamínicas, y aceites para la piel.

Aceites: la mejor protección para la cara

Los aceites siempre han tenido una gran popularidad dentro de los consumidores de los cosméticos. Toda persona que se enfoca en tener un cutis saludable, brillosa, sin acné, y protegida de las quemaduras, usa por lo menos un tipo de aceite.

Los aceites no solo sirven para proteger la piel de males externos, también lo hacen para reparar daños anteriores. Algunos son perfectos para ayudarte si tienes una piel seca, pues nutren la suavidad de la misma devolviendo el brillo y el color que se ha perdido.

Un ejemplo de esto podría ser el aceite de camelia, que tiene propiedades tanto hidratantes como cicatrizantes. Es una buena oportunidad para recuperar la piel dañada del rostro y curar heridas leves.

Tipos de aceites súper efectivos para tu piel

Existen una gran cantidad de aceites que puedes comprar en las tiendas y, aunque todos pueden funcionar, lo cierto es que hay unos que son mejores que otros. A continuación, una lista de los mejores aceites que puedes conseguir en el mercado y que te darán los mejores resultados.

Aceite de árbol de té

Este aceite es muy famoso por todos los usos que se le pueden dar. Funciona perfecto para ser usado para tratar infecciones como el acné. Seca muy bien los granos sin dañar el cutis en lo más mínimo. Asimismo, es un calmante natural, tranquilizando los brotes que causa el acné.

Muchos dermatólogos recetan bastante este aceite, ya que es una forma bastante saludable, natural, y práctica para los cuidados de la cara. Cabe añadir que tiene muchos otros usos aparte del cuidado de la piel, como la prevención de piojos en el cabello, el potencial que tiene para tratar los hongos en el cuerpo, etc.

Aceite de coco

Es posiblemente uno de los más populares dentro de los aceites naturales. Sus antioxidantes protegen el cutis contra de las arrugas y hace que, de cierta forma, retrase el envejecimiento en el rostro. Cabe destacar que este aceite tiene la particularidad de poder mantener la humedad en la piel, manteniendo una constante hidratación.

El aceite de coco también tiene usos medicinales. Se puede comer en el desayuno y traerá beneficios como la protección ante las bacterias, las infecciones y hasta de los hongos. Esto es debido a las propiedades antibióticos y antifúngicos que este aceite posee.

Aceite de almendras

Es otro de los aceites destacados entre los consumidores de cosméticos. Es ideal para la humectación e hidratación en el rostro, ya que tiene grandes componentes antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Sus propiedades antiinflamatorias le permiten prevenir arrugas, mantener la piel joven y en buen estado.

Hay personas que prefieren usar el aceite de albaricoque en vez del aceite de almendras. Tienen características y efectos muy parecidos en la piel, sin ser ninguno mejor que el otro.

Aceite de romero

Es ideal para mantener el rostro fresco y reluciente, pues sus propiedades antivejez lo permiten. Funciona perfecto como antibiótico y antiséptico, así puede contener y eliminar la suciedad y las bacterias que a veces pueden caer en la cara.

Además, funciona como calmante natural. Es utilizado para reducir inflamaciones del rostro y es muy popular entre los deportistas para usarlo como aceites de masajes, ya que permite reducir la tensión de los músculos.

Aceite de jojoba

Controla los excesos de grasa que puedas tener en la piel, especialmente si se usa en el cutis. Es muy popular por ser recomendado para reducir y quitar manchas en el rostro. Las personas que tienen la piel muy sensible usan bastante este aceite, ya que es un aceite muy suave y orgánico.

Usa aceites adecuados para el cutis

Otros aceites son ideales para la piel sensible de la cara. Estos te dan protección contra las irregularidades que puedan surgir en la piel debido a desniveles de colesterol, de lípidos y almidón. Por lo general, después de usar un buen aceite, empezarás a notar que poco a poco tu piel se sentirá más suave y brillosa.

Todos los aceites antes mencionados son muy buenos, solo tienes que elegir el que más se adapte a lo que necesitas. Nunca dejes de cuidarte la cara con un aceite adecuado para ello. Recuerda que el cutis es una zona muy delicada y requiere que la protejas como se debe.

Los 5 aceites más poderosos para la cara