martes 1/12/20

4 maneras de guardar Bitcoin de forma segura

Si estás pensando en comprar bitcoins, también debes pensar que tendrás que mantener tus criptomonedas muy seguras.

Cuando tuve Bitcoin por primera vez, me preocupé mucho por cómo mantener mis monedas a salvo, pero ya tengo bastante tiempo en esto. Conozco las posibles formas de mantener seguros mis bitcoins. Ahora me resulta muy fácil. Tengo mi plan listo; sé cuándo comprar bitcoins, cuándo comprar un monedero y cómo mantenerlo seguro.

Hoy te contaré cómo puedes almacenar tus bitcoins de forma segura. Incluso si piratas informáticos expertos intentan piratear tus bitcoins, no podrán hacerlo.

4 formas de almacenar Bitcoin de forma segura

Existen muchas formas de almacenar bitcoins de forma segura. Y debes hacerlo, porque es tu dinero.

1. Elige el mejor monedero de hardware

Si deseas operar con bitcoins, deberás elegir el mejor monedero hardware, lo que te ayudará a mantener tus bitcoins muy seguros. Si ya tienes tu Bitcoin, lo siguiente de lo que debes preocuparte es el monedero donde lo vas a guardar. Probablemente conozcas las diversas opciones de monederos para Bitcoin, y la mejor es la opción del almacenamiento en frío.

Un monedero de hardware es la mejor solución para almacenar tus bitcoins de forma realmente segura durante el mayor tiempo posible. Los monederos de hardware no tienen ninguna conexión a Internet; por lo tanto, será difícil para los ciberdelincuentes averiguar cómo obtener tus criptomonedas.

2. Mantén las claves privadas offline

Siempre puedes mantener monedero seguro manteniendo tu clave privada en el mundo real, lejos de los ciberdelincuentes. Si deseas mantener tu clave privada más privada, entonces todo lo que necesitas hacer es escribir el número en un papel y listo. Si estás pensando en guardar tu clave privada en un dispositivo electrónico, diría que no es muy seguro. Mantén el papel alejado de la humedad y otras cosas que puedan dañarlo.

3. Usa una conexión segura

Si deseas mantener tu Bitcoin realmente seguro, inicia sesión en bitcoinscircuit.com y sabrás más sobre cómo hacer esto. Pero en este artículo te daré unas indicaciones exactas para que nada salga mal.

Es muy importante que uses la conexión más segura siempre si estás intentando acceder a tus bitcoins desde una red móvil. Intenta no usar ninguna red pública, pues podría ser perjudicial para tu conexión. Utiliza únicamente una red doméstica, y eso es lo mejor que puede hacer; puedes mantener tu conexión segura si usas una red doméstica para acceder a tu Bitcoin

4. Links desconocidos

Si te interesa Bitcoin, es muy probable que seas un blanco de los ciberdelincuentes, y ellos podrían enviarte varias trampas. Puede que seas víctima de su trampa; es posible que recibas notificaciones de enlaces desconocidos inseguros, y esto podría resultar en la pérdida de algunos de tus activos sin que ni siquiera sepas nada al respecto. Cuando tengas activos digitales, debes asegurarte de no hacer muchos experimentos con tu conexión a Internet y no confiar en links desconocidos.

Conclusión

Si realmente quieres mantener tus bitcoins a salvo, lo más importante que debes hacer es mantener tus claves a salvo. Aparte de eso, puedes tomar cualquier tipo de precaución que desees, pero esto es algo básico. Si sigues estos consejos, automáticamente tus activos estarán seguros.

4 maneras de guardar Bitcoin de forma segura