martes 1/12/20

3 consejos para evitar errores al hacer trading con Bitcoin

Hacer trading con Bitcoin no es tan fácil como parece, y hay algunos errores que deben evitarse. Si es la primera vez que operas, es probable que cometas algunos errores. Por eso es importante que conozcas los posibles errores para no repetirlos. Cuando comencé a hacer trading no tenía la menor idea sobre cómo operar con Bitcoin, pero a lo largo de los años aprendí.

Estas son algunos de los errores de trading más comunes que pueden evitarse muy fácilmente, pero que si no lo haces puedes meterte en problemas. Te daré tres consejos para evitar algunos de los errores al operar con bitcoins.

Consejos para evitar errores al hacer trading con Bitcoin

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta cuando decidas que deseas operar con Bitcoin. Una cosa que debes evitar es entrar en pánico. Nunca podrás hacer un buen trading si empiezas a entrar en pánico.

Nunca uses dinero real

Es una regla general que nunca debes usar dinero real en el trading si realmente no sabes cómo operar. Si incluyes dinero real, es posible que tengas un verdadero problema porque, en caso de que pierdas, perderás mucho. Si inviertes dinero real y no puedes realizar la inversión correcta, terminarás perdiendo todo tu dinero.

El dinero real es el dinero que has ganado con tu esfuerzo y trabajo, y en caso de que sufras alguna pérdida, tendrás que enfrentar muchos problemas. Lo mejor es que inviertas algún dinero extra que hayas obtenido, un monto que te puedas dar “el lujo” de perder y que no afecte tu presupuesto regular. Y si eres principiante, mejor aún si antes de invertir dinero practicas con las cuentas demo que ofrecen la mayoría de las plataformas.

Nunca te enamores de una sola moneda

Las criptomonedas te ofrecen una gran cantidad de opciones; puedes utilizar cualquiera de ellas para el trading. Solo no te empeñes en usar una sola moneda, porque hay muchas más personas invirtiendo en ella. Déjame decirte muy honestamente que todos sabemos que el valor de la criptomoneda es muy volátil, lo que significa que los precios caen o suben en cualquier momento. Pero si eres un poco inteligente y gastas todo tu dinero en un formato más disperso, ahorrarás algo más.

No gastes todo tu dinero en una criptomoneda porque después puedes ver que el precio de la moneda cae, y sufrirás una pérdida terrible. Por lo tanto, es bueno que gastes el dinero de manera más inteligente y compres diferentes tipos de criptomonedas. Así, incluso si el precio de una cae, el de la otra te equilibra.

No pongas todos tus huevos en una canasta

Es un dicho sabio, como solían decir, que hay que tener mucho cuidado al poner todos los huevos en una canasta. Esto es para indicar que no debes poner todo tu dinero en un sector. La inversión debe ser diversa; no inviertas solo en una única criptomoneda. También debes poder invertir en acciones, bonos o fondos mutuos; solo entonces tu cartera será diversa y, pase lo que pase, ganarás algo de dinero. No es un error invertir en un  solo sector; es, más bien, como un peligro invertir en un solo sector.

Conclusión

Bien, para concluir, solo me gustaría mencionar que he estado haciendo trading casi toda mi vida. Por lo tanto, estoy aquí para mostrarte la guía correcta para operar. Si lo deseas, puedes iniciar sesión en robots de trading y obtener más información al respecto.

3 consejos para evitar errores al hacer trading con Bitcoin