lunes 26.08.2019

10 razones por las que debes visitar las playas de Brasil al menos una vez en la vida

10 razones por las que debes visitar las playas de Brasil al menos una vez en la vida

Mujeres y hombres que llevan el ritmo en la sangre, ambiente festivo todo el año, gente amable, sol radiante, aguas cristalinas y de temperatura muy agradable; un preámbulo que se queda corto para todo lo que las playas de Brasil atesoran para sus visitantes.

Para ti que estás planificando tus próximas vacaciones de verano, este país sudamericano tiene las puertas abiertas todo el año, siendo sin duda alguna uno de los mejores destinos del mundo, ya que no solo tiene espectaculares playas, sino también una variada gastronomía, hermosa arquitectura y una cultura muy rica.

Conoce de antemano lo que Brasil tiene para sus visitantes

Nunca está de más buscar información acerca del país donde te vas a ir de vacaciones, para eso tienes internet, dónde vas a conseguir mucho material.

De hecho y según la información aportada por el sitio web de viajes LanzateyViaja.com, cada vez más turistas están eligiendo disfrutar sus vacaciones en los mejores destinos de Brasil debido entre otras cosas a sus hermosas playas.

Y es gracias a portales tan completos como este con un equipo de profesionales expertos en cada destino, que para los viajeros es posible no solo obtener toda la información de interés sobre Brasil o cualquier otro destino  por conocer, sino que ayudan a cubrir cada detalle de las vacaciones en función de mejorar la experiencia del turista.

Todo lo que necesitas saber lo encontrarás ahí ya que es una web especializada y donde encontrarás desde donde alojarte, la gastronomía típica, los sitios históricos que no debes dejar de conocer, las ciudades más importantes, los símbolos del país, vida nocturna, etc.

¿Qué otras cosas valoran los viajeros de estos portales?

Viajar de forma planeada requiere de cierta organización y mucha información la cual se obtiene mayormente de los blogs de los que disponen este tipo de webs, con información muy interesante respecto a qué tipo de vestimenta llevar, qué se recomienda visitar primero, de qué servicios disponen las playas para el turista, qué alojamientos son más céntricos o económicos y toda clase de consejos que son de mucha ayuda.

Las 10 mejores playas de Brasil

Si buscas más razones para viajar a Brasil sin duda alguna sus playas son uno de los motivos por los que miles de turistas visitan este país cada año. A continuación, te vamos  a nombrar las 10 mejores playas de Brasil, donde vas a  poder disfrutar de verdaderas joyas de la naturaleza:

Porto Galinhas

Para disfrutar de sus aguas color turquesa, hacer paseos a pie, en buggy, a caballo, pasar el día haciendo deportes acuáticos o bucear.

Morro de São Paulo

Ubicada en la cara norte de la isla de Tinharé se encuentra esta maravillosa playa donde no faltan los buenos restaurantes.

Playa do Espelho

Ideal para bucear y nadar en medio de sus arrecifes de coral.

Playa do Amor

Llamada así por su forma de corazón vista desde los acantilados.

Playa Brava

De oleaje fuerte, ideal para practicar surf.

Playa do Madeiro

Muy apreciada por los turistas por sus aguas cálidas, verde esmeralda y de arena suave.

Playa Campeche

Un lugar rodeado de naturaleza ubicada en un reserva natural y a la que solo se accede por mar.

Bahía do Castelhanos

Una playa espectacular de 15 kilómetros, siendo la arena de color claro, las aguas azules y mar abierto.

Playa Ipanema

Además de segura, limpia y con muchos servicios, está rodeada de bares y restaurantes.

Playa Copacabana

Mucho ambiente, los mejores restaurantes y una belleza espectacular es lo que ofrece la más afamada playa de Brasil.

Importante

Anota todos los números importantes (como pasaporte, tarjetas de débito, carnet de conducir y números de teléfono de emergencias, seguros, bancos, consulados, etc.). Guarda la lista en un lugar seguro y en caso de que te roben todo, también envíala a tu cuenta de correo electrónico. 

¿Qué meter en la maleta?

  • Ropa casual, como pantalones cortos, camisetas y alguna que otra blusa.
  • Un par de pantalones largos.
  • 1-2 mejores camisas para salir.
  • Un buen par de zapatos cómodos por si hay que andar mucho.
  • Sandalias resistentes o de cuero (puedes comprar Hawaianas fácilmente a precios muy económicos en cualquier lugar de Brasil para la playa / uso diario)
  • Un par de trajes de baño, dependiendo de si planeas comprar alguno.
  • Una sudadera para viajes en autobús, sobre todo cuando estos llevan el aire acondicionado puesto.
  • Pijamas largos para viajes en autobús y para protegerte de las picaduras de mosquitos durante la noche.
  • Vestidos, tanto largos como cortos.
  • Maquillaje y cremas para la cara
  • Un pareo (para la playa o para cubrirte)

Es indispensable que no te olvides de la crema de sol, de varios modelos de bikinis y de sombreros para que el sol no haga de las suyas. Con esto y poco más disfrutarás de un viaje inolvidable.