domingo. 21.07.2024
1 copia
Foto: Asociación de Usuarios Profesionales del Estany des Peix

- Porque es un proyecto que NO esta consensuado con todos los usuarios, y lo dice el PRUG.

- Porque nos quieren limitar el acceso al mar en nombre del medio ambiente, y el único estudio medioambiental dice claramente que los barcos son compatibles con la conservación: Aconsejando reutilizar los muertos y no sacarlos, reubicándolos para dar cabida a la necesidad que no puede cubrir el puerto y hacen lo contrario, porque desaconseja pantalanes y hacen lo contrario.

- Porque hablan de medioambiente y lo desprecian y atacan a su gusto cuando hacen la obra de Marzo a Junio para proteger el “Chorlitejo” Y esta estrictamente prohibido hacerla en esas fechas, lo dice el propio proyecto ejecutivo. Ellos se pueden saltar la ley, nosotros no.

- Porque quitan muertos con vida para poner otros 5 veces mas grandes, porque además el conceller miente y dicen que no ponen muertos. Y a los dos días los empiezan a retirar corriendo sin ninguna consecuencia.

- Porque ponen una pasarela que NO esta en el proyecto ejecutivo y que incumple el PRUG en su articulado de como deben integrarse las nuevas instalaciones que se hagan en el parque.

70.000 barcos pasaron por el parque el verano pasado y el problema somos los 550 usuarios del lago...

- Porque están poniendo anclajes en sitios vírgenes donde no se preveían o se preveían muy pocos porque no pueden clavarlos en otros lados, El mismo motivo por el que hubieran llenado el lago de muertos gigantes impunemente si no lo hubiéramos denunciado a tiempo.

- Porque hacen y deshacen impunemente sin someterse a ley, haz tu lo mismo en una obra en tu casa y te paran la obra, te multan y te hacen la vida imposible.

- Porque hacen un reglamento que se extralimita en innumerables puntos saltándose derechos fundamentales que no son de su competencia: decidir que barcos pueden estar y cuales no, que personas tiene mas derechos o menos que otros, quieren regular sobre seguros, quieren dar poderes especiales al coordinador que se supone va a mandar mas en tu barco que el propio patrón del mismo, quieren limitar el embarque y desembarque con un barquero, y podría seguir…

- Porque regular no es prohibir, es dar cabida a todos con soluciones adaptadas a la realidad actual, 160 amarres en el puerto y 550 usuarios en el lago son la realidad y la necesidad actual. 70.000 barcos pasaron por el parque el verano pasado y el problema somos los 550 usuarios del lago.

- Esto no va de sexta o séptima va de unos políticos que hacen lo que les da la gana impunemente sin mirar por la isla y por sus ciudadanos que es su trabajo, si no saben hacerlo que dimitan.

Por qué deberíamos ir todos a manifestarnos en defensa del estanque de Formentera