En 2015, Popular ha compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en España y, por tercer año consecutivo, ha conseguido la “Etiqueta CeroCO2 Compensado”, iniciativa impulsada por ECODES.
CeroCO2 es una iniciativa de ECODES, que ofrece a empresas, Administraciones Públicas y ciudadanos herramientas para calcular, reducir y compensar la huella de carbono de su entidad, evento, producto o de su vida cotidiana
La suma de las emisiones de CO2 procedentes de las actividades del banco, asociadas al consumo de energía en sus instalaciones y a su flota de vehículos, ha sido calculada y verificada por una tercera parte independiente para posteriormente ser compensada a través de uno de los proyectos de compensación de la iniciativa CeroCO2 promovida por ECODES. Estos proyectos, que se desarrollan en distintos países del mundo, tienen un triple objetivo: frenar el cambio climático, proteger la biodiversidad y contribuir a luchar contra la pobreza de las comunidades locales donde se desarrollan.
El proyecto de compensación elegido por Popular fue REDD -Conservación Madre de Dios en la Amazonia Peruana- el cual persigue reducir la deforestación que sufre esta extensa zona de América del Sur y contribuir al desarrollo sostenible de los productores rurales y de las comunidades indígenas que viven en el área de influencia.
Por todo ello, ECODES ha otorgado la “Etiqueta CeroCO2 Compensado” a Popular y reconoce así su compromiso de hacer frente al cambio climático.
CeroCO2 es una iniciativa de ECODES, que ofrece a empresas, Administraciones Públicas y ciudadanos herramientas para calcular, reducir y compensar la huella de carbono de su entidad, evento, producto o de su vida cotidiana.