viernes 05.06.2020
ARTE PARA CONCIENCIAR

El oso polar que viajó de Chile a la Plaza de Colón

La escultura de Dam de Nogales quiere concienciar a la ciudadanía de la necesidad de actuar ante el impacto de la humanidad sobre el planeta. 
El oso polar que viajó de Chile a la Plaza de Colón

"El viernes 29 de noviembre, pocas horas antes del inicio de la Cumbre Mundial del Clima COP25, recibimos un mensaje de celebración: ¡Ya tenemos el permiso del Ayuntamiento! Hemos subido el oso polar a nuestro remolque para embarcar en el aeropuerto. Nos vemos la próxima semana en la Plaza de Colón”.

El equipo artístico de Dam de Nogales celebraba así poder exponer una de sus principales esculturas en Madrid durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima dentro de la iniciativa del Eje Castellana Verde impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica. La escultura, un oso polar de gran tamaño derritiéndose entre unos icebergs que forman parte de su cuerpo, es una de las principales obras de arte que la Geo Art Regeneration of Wild Life Foun-dation usa para ayudar a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de actuar ante el impacto de la humanidad sobre el planeta. 

Durante las próximas dos semanas, la Plaza de Colón de Madrid es el escenario de este oso polar que viajó desde Chile para concienciar a los ciudadanos en España de los riesgos del cambio climático

La obra ayuda a concienciarnos de que el cambio climático no es un fenómeno que podríamos vivir en el futuro, sino que ya estamos viviendo sus consecuencias. Miles de especies están desapareciendo, las condiciones de vida en algunas parte del planeta son cada vez más insoportables y cada vez hay más migraciones provocadas por la situación climática. Durante las próximas dos semanas, la Plaza de Colón de Madrid es el escenario de este oso polar que viajó desde Chile para concienciar a los ciudadanos en España de los riesgos del cambio climático. 

El arte es una forma de implicar a la sociedad para abordar nuestros retos colectivos, como demuestran las múltiples actividades entorno al arte organizadas en el contexto de la iniciativa del Eje Castellana Verde impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica. La Cumbre del Clima es un evento muy importante a nivel político por la relevancia de las decisiones que se toman. Y también es una oportunidad para que los ciudadanos seamos conscientes de la importancia de la lucha contra el cambio climático. El Eje Castellana Verde quiere actuar como altavoz de los objetivos de la Cumbre y la escultura de Dam de Nogales es otra buena muestra de ello.

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica

El oso polar que viajó de Chile a la Plaza de Colón
Comentarios