domingo 20.10.2019
DIVULGACIÓN

¿Qué puedo hacer yo ante el cambio climático? El libro que te da las respuestas

El libro 'Manual de lucha contra el cambio climático' es una herramienta pensada para ayudar a un público no experto a entender las bases científicas del cambio climático.

Con la cercana referencia del desastre de la gota fría de días pasados en Valencia y Murcia (y días antes en Arganda), un libro recién publicado plantea muy oportunamente qué hacer frente a la crisis climática.

manuel lucha cambio climatico 2El libro titulado Manual de lucha contra el cambio climático ofrece claves para el empoderamiento de la ciudadanía ante el innegable cambio climático. Este libro es una herramienta pensada para ayudar a un público no experto a entender las bases científicas del cambio climático con sencillos dibujos, gráficas y explicaciones. Y también ayuda a conocer respuestas útiles a la pregunta, ¿qué puedo hacer yo ante el cambio climático? Especialmente recomendable para las personas más jóvenes.

'Nada volverá a ser como antes, ni el clima, ni la sociedad', es el subtítulo elegido para este Manual de lucha contra el cambio climático, publicado por Libros en Acción, y es una frase tremendamente cierta. El mundo actual es muy diferente de aquél en el que floreció nuestra civilización: hoy es más caliente, más extremo, más inseguro. Y si miramos hacia el futuro, más allá de incertidumbres, está la certeza de que la situación puede ir a peor.

El sistema de producción y consumo en el que vivimos ha generado una devastación social y ambiental sin precedentes en la historia de nuestra especie. De entre todas las transformaciones, el cambio en la composición de nuestra atmósfera y el calentamiento global del planeta destacan por su potencial catastrófico, modificando los climas en los que nuestra especie ha proliferado. Pero se trata de encontrar respuestas para evitar lo peor y este libro lo hace.

¿Qué puedo hacer yo ante el cambio climático? El libro que te da las respuestas
Comentarios