domingo 25.08.2019
DIÁLOGOS PARA LA ACCIÓN

La información social y medioambiental que deben publicar las empresas a debate con los partidos políticos

El acto se celebrará el próximo jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas en la sede del ICADE.

La información social y medioambiental que deben publicar las empresas a debate con los partidos políticos

La aprobación de la directiva europea 2014/95 EU sobre divulgación de información no financiera supone un cambio fundamental en los países de la Unión Europea en lo que respecta a la medición del desempeño empresarial y en la mejora de la transparencia de las empresas en relación a su impacto social, medioambiental y de derechos humanos.

España y el resto de Estados miembros están obligados a incorporar la nueva directiva a las legislaciones nacionales antes de 2017.  En el caso de España la transposición está siendo liderada por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Como consecuencia de la transposición las empresas deberán incorporar las nuevas reglas a partir de 2017.

El Observatorio ha elaborado un documento en el que fija las claves sobre cómo se debe transponer la directiva. Este documento será objeto de debate con los principales Partidos Políticos el próximo jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas en ICADE (C/ Alberto Aguilera 23, Madrid). El documento elaborado por el Observatorio que lleva el nombre  ““Divulgación de información no financiera. Propuestas para la transposición de la Directiva Europea 2014/95”, se ha elaborado con la participación de representantes del mundo académico, sindical, empresarial y del tercer sector.

En esta nueva edición de los debates “Diálogos para la Acción”, bajo el título: Divulgación de información no financiera. Encuentro con partidos políticos, el acceso es libre pero es imprescindible la inscripción por motivos de aforo.

EL acto contará con la participación de:

Rosa Mª Romero. PP. Vicepresidenta 3ª Congreso de los Diputados

Sergio Vázquez.  PSOE. Coordinador de la Secretaría de Economía

Segundo González. PODEMOS. Portavoz en la Comisión de Presupuestos Congreso de los Diputados

Carles Campuzano. CDC. Portavoz Congreso de los Diputados

Representante pendiente de confirmar. Ciudadanos

Marcos de Castro. Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

Diálogos para la Acción es un espacio de reflexión y foro de debate abierto al público en torno a temas de actualidad relacionados con la responsabilidad social. El objetivo es la generación de propuestas que promuevan cambios de los modelos actuales que se han mostrado ineficaces. Está patrocinado por Gredos San Diego Sociedad Cooperativa y Servicios y Estudios de Seguros, Correduría de Seguros S.A. (SERYES).

jueves 15 de diciembre a las 18:30 horas en ICADE

C/ Alberto Aguilera 23, Madrid

La información social y medioambiental que deben publicar las empresas a debate con los...
Comentarios