jueves 27/1/22
himalaya

Pincha aquí para ver la imagen en grande

Esta imagen, adquirida por uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 el 15 de diciembre de 2021, muestra el glaciar Zemu que se encuentra en la base del Kangchenjunga en el Himalaya de Sikkim, en la India.

Se trata del glaciar más grande en el Himalaya oriental, de 26 kilómetros de largo (16 millas), ubicado cerca del macizo Khangchendzonga (la tercera montaña más alta del mundo).

El Parque Nacional protegido Khangchendzonga en la frontera entre India y Nepal, fue reconocido en 2016 por la Unesco Patrimonio Mixto de la Humanidad, por su "paisaje excepcional de planicies, valles, lagos, glaciares y espectaculares montañas cubiertas de bosques arcaicos y rematadas por casquetes de nieve".

Los bosques primarios vírgenes, los numerosos lagos glaciares y una fauna y flora únicas contribuyen a la excepcional belleza del paisaje y la biodiversidad de la región.

Los datos de alta resolución capturados por los satélites Copernicus Sentinel-2 (10 metros en múltiples bandas espectrales) son adecuados para observar sistemas montañosos a gran altitud y monitorear paisajes cambiantes en ecosistemas frágiles.

Paisaje glacial en el Hindu Kush Himalaya (Asia Central) Ubicación: India
Crédito de la imagen: Unión Europea, Imágenes de Copernicus Sentinel-X

Impresionante imagen del glaciar más grande del Himalaya