viernes 17.01.2020
SALUD MEDIOAMBIENTAL

La contaminación sí produce muertes en Madrid

La contaminación sí produce muertes en Madrid
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las declaraciones de la Sra. Diaz Ayuso negando que la contaminación sea la causante de muertes, tiene que señalar:
  1. La relación entre la contaminación medioambiental y la mortalidad esta bien establecida hace mucho tiempo. Las evidencias científicas existentes demuestran sin lugar a dudas que los elevados niveles de contaminantes en el aire atmosferico son responsables de de numerosas enfermedades y de fallecimientos, en el mundo, en Europa y en la Comunidad de Madrid (Efectos sobre la Salud de la Contaminación Ambiental con especial referencia al caso de Madrid)
  2. En este momento y tras la reciente celebración, precisamente en Madrid, de la Cumbre del clima COP 25, resulta increíble que se produzcan estas declaraciones negacionistas que niegan todos los conocimientos sobre el tema, los informes de la OMS y la ONU y de todas las sociedades científicas.
  3. Desgraciadamente son  actitudes y declaraciones como los de la Sra Ayuso los que impiden avanzar en el control de los efectos sobre la salud de la contaminación y favorecen las actuaciones irresponsables que fomentan el cambio climático.

El problema no es solo el desparpajo con el que la Sra. Ayuso hace gala de su ignorancia o mala fe, sino que es la presidenta de una Comunidad Autónoma con el apoyo del PP y Ciudadanos que al callar se hacen corresponsables de ellas y de los negativos efectos sobre la salud que produciran. Estas declaraciones o se rectifican o deberían conllevar la dimisión y/o remoción de la Sra. Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid. Los madrileños no nos merecemos a esta presidenta.

La contaminación sí produce muertes en Madrid
Comentarios