jueves 27/1/22

En el top 10 de los vídeos facilitado por Meteored, se encuentran algunos de los eventos más catastróficos del año en todo el mundo, entre ellos el huracán Ida, la erupción del volcán de La Palma o los tornados de Texas.

Este ranking comienza con las impactantes imágenes de los tornados que, en este pasado mes de agosto, generaron un gran desorden en Aurich, en la región alemana de Frisia Oriental. Las intensas lluvias y los tornados fueron los protagonistas del verano, provocando la muerte de cientos de personas por las inundaciones.

En el puesto número nueve se encuentra el huracán Ida, que tuvo lugar a finales de agosto en el Golfo de México, creando graves inundaciones donde un millón de personas se quedó sin casa en el sur de EEUU.

Los intensos vientos que se produjeron en Estambul a finales de noviembre, y en el que al menos murieron 6 personas, ocupan el octavo puesto del ranking.

En el séptimo está Evia (Grecia), donde en agosto el fuego acabó con prácticamente toda la superficie forestal del norte de la isla. 

En sexta posición se encuentra el impactante rayo que chocó contra uno de los edificios más altos de Benidorm durante la noche del 21 de abril; en la quinta, uno de los varios tornados que se originaron en Texas la última temporada.

La erupción del volcán de La Palma se encuentra en el cuarto puesto, siendo considerada la erupción más prolongada en el tiempo y la más destructiva desde que se tienen registros.

El tercer puesto lo ocupa la inundación relámpago que se presenció hace unas semanas en una residencia de Anápolis, en Brasil. 

La segunda posición se la llevan las imágenes que muestran a un grupo de personas fulminadas por un rayo tras resguardarse de la lluvia bajo un árbol en un parque en Gurgaon (India). Desde Meteored aseguran que esta fue la pieza que más dudas generó a la hora de decidir si se difundía o no, pero que finalmente se decidió divulgarla para transmitir el mensaje de que no debemos cobijarnos en árboles cuando hay una tormenta.

Y por último, el primer puesto es para la nube estantería (shelf cloud) que se formó en julio en Georgia

Fuente: Meteored

Los 10 vídeos meteorológicos más impactantes de 2021