sábado. 20.07.2024
CRITICA AL PP LA 'INVOLUCIÓN' DE DERECHOS

Zerolo ve que la Ley de Igualdad de Trato convertirá a España en referente y critica la "involución" de derechos del PP

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha defendido que la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación convertirá a España en un "referente", al tiempo que ha criticado al PP por estar en una "involución de derechos".

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, donde se ha constituido el grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la agrupación socialista de la ciudad; Zerolo ha defendido que esta normativa se va a convertir "en un referente dentro de la UE", al tiempo que también ha recordado que también alude "a una realidad a la que Galicia está muy unida como es la Latinoamericana".

Así, tras indicar que la ley tiene el objetivo "doble" de "prevenir cualquier tipo de discriminación y erradicar cualquier forma de intolerancia", ha insistido en que esta normativa, ahora en fase de anteproyecto, se va a convertir en un "referente" en los avances sociales, desarrollo cultural y prosperidad económica. En ese sentido, ha destacado que, en momentos de crisis como el actual es "fundamental" apostar por la igualdad.

Zerolo, que ha participado en una conferencia-coloquio en la ciudad para informar del anteproyecto de ley, ha manifestado que, para los socialistas, es un "orgullo" que "España se convierta de nuevo en un referente de igualdad", destacando el hecho de que sea "un gobierno socialista, el gobierno de Zapatero el que vuelve a hacer una apuesta por la igualdad y por la libertad".

CRÍTICAS AL PP

"Partido Popular sigue empeñado en trabajar contra la igualdad"Frente a ello, ha criticado que el PP haya "recurrido derechos", aludiendo al recurso contra el matrimonio gay, por lo que ha insistido en exigir a la formación popular que "retire" la "impresentable" medida que ha interpuesto contra "una ley que ha dado tanta tranquilidad y felicidad" a los ciudadanos.

"Han pasado cinco años, siete países más tienen reconocido el matrimonio igualitario y se han celebrado casi 20.000 bodas", ha destacado el responsable de Movimientos Sociales del PSOE; quien ha censurado que el "Partido Popular sigue empeñado en trabajar contra la igualdad", "se ha convertido en el partido que representa la involución en derechos" y "quiere dar marcha atrás en todo lo conseguido".

Zerolo ve que la Ley de Igualdad de Trato convertirá a España en referente y critica la...