#TEMP
lunes. 15.08.2022

Zapatero advierte a EE.UU y China que no pueden fallar en esta "cita histórica"

El presidente del Gobierno ha pedido a los mandatarios presentes en la cumbre que se apueste por las energías renovables. España aportará 375 millones de euros al fondo de financiación a corto plazo para los países pobres.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.12.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy ante el plenario de la Cumbre del Clima de Copenhague, en la que participa junto a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno, que ni Estados Unidos ni China pueden fallar "en esta cita histórica" ni "pueden eludir su responsabilidad ante el mundo".

"Necesitamos un acuerdo aquí y ahora", recalcó al tiempo que instó a las naciones a pesar de las eras energéticas del carbón y del petróleo a otra basada en el ahorro y la eficiencia, las energías renovables, el esfuerzo tecnológico y la democratización de la capacidad de producir energía.

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento", dijo en un discurso en español en el que España aportará 375 millones de euros al fondo de financiación a corto plazo para los países pobres y recordó que la UE está dispuesta a llegar hasta un 30 por ciento de reducción de emisiones en 2020.

Zapatero advierte a EE.UU y China que no pueden fallar en esta "cita histórica"
Comentarios