lunes 10/8/20
JORNADAS DE HUELGA EN LA EDUCACIÓN

Wert, de persona ‘non grata’ a un “portento de humildad”

El ministro se jacta de ser un político humilde ante la fuerte contestación suscitada por su ley de Educación y las protestas convocadas esta semana. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha registrado una carta en el Ministerio en la que declara al ministro "persona non grata" y "enemigo de la educación".

Wert, de persona ‘non grata’ a un “portento de humildad”

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes no haber recibido ningún toque de atención por su actitud en el Congreso de los Diputados. "Yo en el parlamento soy un portento de humildad, de educación", ha dicho Wert en una entrevista en Antena al ser preguntado por el tono de sus intervenciones en la Cámara Baja.

"En general empiezo siempre mis respuestas a las preguntas en las que he sido descalificado de siete maneras distintas con un reconocimiento a la amabilidad de mi interlocutor y hay gente que piensa que es irónico cuando en realidad no lo es", ha respondido Wert con un sonrisa.

Sobre la fuerte contestación que ha suscitado la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce") y las protestas convocadas esta semana en toda España, Wert cree que si el texto "no satisface el interés de parte de los actores es porque, a lo mejor, se ha intentado buscar el punto de equilibrio".  

El ministro ha explicado que la voluntad de la oposición de derogar la reforma en un futuro "es una pose" y ha advertido de las consecuencias de hacerlo y dejar a la educación sin una norma legal durante meses. "Las leyes no son como las empanadillas, no se tarda un minuto en hacerlas, y el compromiso que han adquirido es derogarla en el primer periodo de sesiones", ha indicado.

MOVILIZACIONES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública registró este martes una carta en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigida a su titular, José Ignacio Wert, en la que le declara "persona non grata" y "enemigo de la educación", especialmente de la pública.

Los integrantes de la plataforma --CC.OO., STES-i, UGT, CGT, MRP, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento--, señalan en la misiva que la tarea de Wert al frente del ministerio merece su más absoluta reprobación y le exigen por ello que dimita.

"El Gobierno del que usted forma parte contó únicamente con el voto favorable del PP en la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el Pleno del Congreso y es consciente de su aislamiento político y social. Es evidente que la ciudadanía se opone mayoritariamente a sus recortes y contrarreformas educativas", explica.

JSE ANIMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA EDUCATIVA

Por otro lado, Juventudes Socialistas de España ha difundido un vídeo para animar a la participación en la huelga general del sector educativo convocada para este jueves, contra un Gobierno "antidemócrata" que está impulsando "sin respaldo de la comunidad educativa" una reforma que, a su juicio, acabará con la educación pública.

"Los jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle a Rajoy que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país. Si las movilizaciones del jueves cuentan con el mismo grado de apoyo que rechazo ha tenido la Ley Wert, estaremos ante la mayor huelga educativa que hayamos conocido", ha señalado el secretario de la organización, Nino Torre.

Las juventudes del PSOE recuerdan que la protesta "no sólo" es contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que se encuentra en trámite parlamentario, sino también contra "los recortes en la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto decreto sobre becas".


Wert, de persona ‘non grata’ a un “portento de humildad”
Comentarios