#TEMP
martes. 28.06.2022

Vuelve el volcán y con él la 'crisis de las cenizas' a los cielos de Europa

Cuando creíamos que los problemas derivados de la erupción del volcán islandés 'Eyjafjalla' estaban superados, el monstruo ha resurgido con una nueva nube de cenizas que está afectando, entre otros, a aeropuertos españoles.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.5.2010

La nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' ha obligado a cerrar 20 aeropuertos, los últimos el de El Prat, Girona y Sabadell. También han dejado de operar durante este sábado los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca , Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja. El aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), también está cerrado. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por su parte, no prevé reabrir hasta mañana domingo, según informaron fuentes de Aena.

A las 20.00 h. se han levantado las restricciones de los aeropuertos de Zaragoza, Valladolid y Salamanca.

Un total de 673 vuelos habían sido cancelados en los aeropuertos españoles hasta las 14.00 horas, día en el que estaban previstas 4.974 operaciones en el conjunto de la red de Aena.

Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.

La nube de cenizas volcánica está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte. Estos vuelos están procediendo por rutas en el centro y sur de la Península Ibérica, en los ejes Cáceres/Barcelona y Sevilla/Palma.

Vuelve el volcán y con él la 'crisis de las cenizas' a los cielos de Europa
Comentarios