#TEMP
sábado. 25.06.2022
cicloturismo activo

Viajes en bici: Explora tu lado más aventurero

Si eres un amante de lo desconocido, pero a la vez eres deportista y aventurero, esta forma de viajar no te dejará indiferente.

cicloturismo

Y no es porque nunca se haya viajado así, todos hemos visto hazañas de personas que individualmente o en grupo, se han ido a recorrer mundo sobre dos ruedas.

El hecho es que hoy en día ya hay empresas que te lo ponen mucho más fácil. No necesariamente tenemos que dar la vuelta al mundo o recorrer miles de kilómetros, ya que tenemos la opción de elegir viajes de distintos niveles. Como es el caso de Viajes en Bici, los cuales nos ofrecen desde cicloturismo hasta ciclismo de montaña más avanzado, pasando por niveles que van desde el familiar u ocio fácil, al último nivel que ya es para gente muy preparada.

No os penséis que son servicios básicos, donde te ponen una bici y a rodar. Tienes diversas opciones, entre las que destacamos los viajes guiados, en los que ponen a tu disposición un guía que te acompañará durante todo el recorrido, o viajes con barco, en el cual irás alternando la bicicleta y el barco que será tu cama ambulante. Rutas maravillosas como Austria a través del Danubio, durmiendo en el mismo por la noche y pedaleando al nivel que tú quieras por el día.

Beneficios que te aporta el viajar en bici

Podrás acceder a los pueblos y ciudades  por caminos menos corrientes. Lo realmente apasionante de viajar en bici es la satisfacción de poder contemplar la naturaleza, belleza y encanto de los lugares menormente frecuentados por el turismo tradicional.

El cicloturismo es un viaje a “flor de piel”, te invita a conectar más estrechamente con los  caminos sin perder detalle del recorrido, a la vez que te invade de una sensación de plena libertad. ¡Es el ritmo ideal para verlo todo!

Para disfrutar al máximo de un viaje de este tipo es fundamental tomárselo con calma. Piérdete en algún lugar que te cautive, detente a contemplar los parajes naturales, no corras, no estás en una competición. Si vas con prisas te estarás perdiendo la recompensa de tu esfuerzo.

Otro de los beneficios del cicloturismo es el ejercicio cardiovascular que se realiza al andar en bicicleta.  Este tipo de ejercicio beneficia al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio al contribuir a que el organismo haga uso del oxigeno de forma más eficiente.  Con unos 20 minutos de ejercicio cardiovascular, tres o cuatro días por semana, podrás mantener una buena condición física. Como si fuera poco ¡También te ayuda a mantenerte joven e inteligente!

Viajes en bici: Explora tu lado más aventurero
Comentarios