jueves. 23.05.2024

Entre las numerosas webs de farmacia online destaca Farma13 que ha desarrollado un sistema de venta con una excelente atención telefónica y rapidez en la entrega de los productos así como con los precios más económicos. Con un buen servicio de atención al cliente están abiertos las 24 horas del día. Con un equipo de farmaceuticos y auxiliares de farmacia prestan toda la ayuda que el usuario necesita.

El avance en las empresas de entrega a domicilio hace que los pedidos puedan estar en su domicilio entre 24 y 48 horas después de ser realizados. Ofrecen consejo farmacéutico de cosmética, piel, cabello, nutrición, infancia, maternidad y salud.

Si nunca has comprado en una farmacia online, no te preocupes por que se trata de una farmacia online segura, ya que, cuenta con las últimas novedades en seguridad para las compras online y métodos de protección al comprador y sus datos. Por todo ello, se ha convertido en una de las farmacias online más seguras para las compras. Todos los datos de nuestros clientes están asegurados contra fraudes y filtraciones.

Ningún pedido o encargo de medicamentos puede realizarse a las oficinas de farmacias si no es directamente a través del sitio web habilitado al efecto por las oficinas de farmacia, con la ausencia de intermediarios

Para ofrecer un servicio accesible para todos los usuarios, esta farmacia online tiene envío gratis a partir de 49 euros, para que los pedidos sean lo más barato posibles. Los precios que ofrecen están estudiados y marcados para que sean justos y asequibles para todos nuestros clientes.

Mantiene ofertas en los productos más vendidos para conseguir el mejor precio del mercado. Si se quiere conocer más sobre todas las marcas que tienen disponibles en ofertas flash, no dudes en consultarlos porque seguro que te interesaran.

Se trata de una farmacia online sin receta, con lo cual puedes obtener todos los productos de parafarmacia en tan solo un paso, ya que se trata de una farmacia y parafarmacia online.

La venta de medicamentos y otros productos sanitarios es una de las actividades que en nuestro país ha estado más regulada a lo largo de la historia. El acceso a la carrera de farmacia, así como la apertura de establecimientos farmaceúticos ha estado bajo el control y la legislación de las administraciones públicas estatales y autonómicas. Se trata por tanto de un sector intervenido al considerarse un servicio público vinculado con la salud.

Con la aparición de la venta on line se han establecido unas normas a partir del año 2013, de acuerdo con la normativa europea, que regulan el procedimiento con el objetivo de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos.

Tengamos presente que este sector en el año 2021 ha alcanzado una facturación superior a los 22.000 millones de euros y afecta a 78.128 farmaceúticos colegiados y a 22.198 farmacias. Durante los últimos años el número de establecimientos no ha dejado de crecer.

Los requisitos para la venta legal de medicamentos se especifican en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica 1:

Sólo está permitida la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica, quedando prohibida la venta por procedimientos telemáticos de medicamentos sujetos a prescripción médica.

La venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de Internet únicamente la pueden realizar farmacias abiertas al público, legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente).

La venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin intermediarios.

Los pedidos se realizarán directamente a la oficina de farmacia, a través del sitio web habilitado al efecto por ésta.

El transporte de los medicamentos desde la farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario será responsabilidad de la farmacia.

Según lo expuesto, la venta a distancia de medicamentos por procedimientos telemáticos sólo puede realizarse a través de los sitios web de las oficinas de farmacia que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas en el referido Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, cuyos datos figuran en los listados públicos que se encuentran recopilados en la página web de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad. (https://distafarma.aemps.es).

Ningún pedido o encargo de medicamentos puede realizarse a las oficinas de farmacias si no es directamente a través del sitio web habilitado al efecto por las oficinas de farmacia, con la ausencia de intermediarios. El uso de intermediarios en la compraventa infringe la normativa descrita.

La AEMPS ha investigado e iniciado distintas actuaciones en relación a sitios web y aplicaciones móviles que no aseguran que los medicamentos lleguen al paciente con las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia, acompañados de la información directa y asegurando la intervención profesional del farmacéutico y comunicación directa con el paciente, tal y como prevé la normativa vigente.

Campaña gestionada por Comunicare.

Venta de productos de farmacia a través de sitios webs