#TEMP
lunes. 27.06.2022

Veintiún inmigrantes muertos al volcar la patera en la que viajaban

El número de inmigrantes muertos en la costa de Teguise (Lanzarote) al volcar la patera en la que intentaban llegar a tierra se eleva ya a 21, de los que catorce son menores, según fuentes de los servicios de salvamento.
AGENCIAS - 15.2.2009

El número de inmigrantes muertos en la costa de Teguise (Lanzarote) se eleva ya a 21, de los que la mayoría han sido rescatados sin vida durante la mañana de hoy mientras que cinco cadáveres fueron hallados anoche tras volcar la patera con la que intentaban llegar ayer a tierra, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que sostienen que hay "muchos menores" según las primeras inspecciones oculares.

Las mismas fuentes explicaron que de los seis supervivientes de la travesía, cinco han sido trasladados a centros sanitarios al sufrir en su mayoría crisis de ansiedad. Asimismo, la Policía buscan entre tres y cuatro inmigrantes que podrían haber huido a pie tras abandonar la embarcación.

En las actuaciones de salvamento y rescate participa el Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote que participa en la operación, después de que fueran localizados ayer por la tarde por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo.

LOS VECINOS, AL RESCATE

El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas del domingo frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise, al noreste de Lanzarote. Los propios vecinos de la localidad dieron aviso a los servicios de emergencias al escuchar los gritos de desesperación y lamentos de los inmigrantes, que estaban bajo la barca antes de desaparecer.

Dos de esos vecinos, Cristian Hunt y Johny Camarasa, fueron quienes presenciaron los hechos y ayudaron a los náufragos, lanzándose al agua y rescatando a seis de los inmigrantes. Posteriormente, Cristian Hunt ha relatado a la policía local que la embarcación se había dado la vuelta y que bajo ella se escuchaban los gritos de desesperación de los inmigrantes que se encontraban atrapados bajo ella.

En el lugar del naufragio de la patera se desplegó un amplio dispositivo de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y efectivos del Servicio de Urgencias Canarias (SUC), así como de protección civil, para buscar al resto de los inmigrantes que viajaban en la patera y atender a los que hayan logrado sobrevivir.

Veintiún inmigrantes muertos al volcar la patera en la que viajaban
Comentarios