sábado 23/1/21
EXIGEN UNA CONDENA PÚBLICA

Víctimas de los ‘niños robados’ critican la “pasividad” de la Conferencia Episcopal

Los afectados por la trama de robo de niños piden a la Conferencia Episcopal un pronunciamiento sobre la imputación a la monja Sor María.

La Plataforma Afectados Clínicas de Toda España por la causa de los niños robados denuncia la “actuación pasiva” de la Conferencia Episcopal Española sobre la primera imputación de la monja Sor María Gómez Valbuena.

“A tenor de dicha circunstancia, consideramos que sería de vital importancia su pronunciación tajante condenatoria de los hechos sucedidos durante décadas en los hospitales, clínicas, orfanatos y demás centros de España. Dicho esto, esperamos que desde la Conferencia Episcopal condene públicamente y colabore con la justicia en beneficio de las miles de familias víctimas por el robo de sus hijos”, manifiestan en una nota de prensa remitida a los medios.

La Plataforma también hace un llamamiento para que “cualquier miembro arrepentido de las diversas congregaciones religiosas existentes, que fueran conscientes del beneficio que supondría el aporte de información sobre los hechos acontecidos se dirija entre otros, a las distintas fiscalías provinciales para su conocimiento y denuncia”.

Asimismo, la asociación confía en que la justicia “no dinamite toda la culpa a una sola monja y prosiga la investigación en esta línea”.

Víctimas de los ‘niños robados’ critican la “pasividad” de la Conferencia Episcopal
Comentarios