#TEMP
domingo 22/5/22

Unos 5.000 manifestantes piden medidas contra el cambio climático

Organizaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas han participado en la protesta que se enmarca en la celebración del Día de la Tierra, el pasado miércoles 22 de abril.
> Manifestación para salvar la Tierra
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.4.2009

El responsable del área de Cambio Climático de la ONG Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo, declaró que "el cambio climático es la amenaza más importante que se cierne sobre el planeta y sobre la humanidad en este siglo". Cotarelo aseguró que, "desgraciadamente, los implicados en este cambio, tanto políticos como empresarios, no están llevando a cabo nuestras reivindicaciones" para mejorar la atmósfera del planeta.

El activista de Ecologistas en Acción cifró en 5.000 las personas que han participado en esta movilización, en la que al final de la misma los actores Pepe Viyuela y Soledad Mallol leyeron un comunicado.

En dicho texto se solicita al Gobierno que apoye en la cumbre de Copenhague un nuevo acuerdo "justo y ambicioso" para evitar que el aumento de la temperatura media del planeta sobrepase los dos grados centígrados. Ese acuerdo deberá basarse en el abandono de la quema de combustibles fósiles en la producción de energía, la apuesta definitiva por el ahorro y eficiencia energética, y por las energías renovables.

También se solicitó que se dejen de apoyar falsas soluciones, como la captura y almacenamiento de carbono o la energía nuclear y se pidió el impulso, también por parte del gobierno, de un acuerdo a nivel europeo con las mismas premisas.

Unos 5.000 manifestantes piden medidas contra el cambio climático
Comentarios