#TEMP
sábado. 02.07.2022
VENÍAN DE ARGELIA

Una patera con 12 inmigrantes llega a la costa de Torrevieja

Una patera con doce varones a bordo han llegado al puerto pesquero de Torrevieja (Alicante), después de ser interceptada por la Guardia Civil, según han informado fuentes de Cruz Roja.

nuevatribuna.es | 31.12.2010

Los inmigrantes, según su propio testimonio, proceden de Argelia y llevaban tres días sin comer y, aunque el estado de salud es bueno, han pasado mucho frío porque llevaban las ropas mojadas. Cruz Roja les ha facilitado comida hipercalórica y ropa nueva de abrigo para contrarrestar los efectos del frío y de la inanición.

Los doce, todos varones, se encuentran en estos momentos en el puerto pesquero de Torrevieja y están siendo atendidos por la organización humanitaria, que ha recordado que esta es la cuarta patera que llega a costas alicantinas. En total, han arribado por estos medios 45 personas.

TRES MENORES

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado de que entre los doce inmigrantes que han llegado a la costa alicantina en patera esta mañana hay tres menores.

Castellano ha indicado que los inmigrantes han llegado en buen estado, aunque cuatro de ellos han sido atendidos por hipotermia. También ha manifestado que la embarcación en la que han llegado era de pequeñas dimensiones.

A su juicio, el hecho es "una prueba más de lo que la Generalitat viene diciendo", en el sentido de que ya en septiembre de 2007 advirtieron que la Comunitat se podía convertir en una puerta de entrada de inmigración ilegal, algo que "los hechos corroboran".

En este sentido, ha recordado que en 2007 llegaron 10 pateras con 128 inmigrantes; en 2008, seis con 38; en 2009, trece pateras con 102 inmigrantes y en el año que hoy acaba, 5 embarcaciones con 55 inmigrantes.

En opinión de Castellano, el Gobierno ha actuado "tarde, mal y de manera insuficiente" y ha reivindicado que "se dejen de políticas de parcheos y excusas, porque los datos demuestran la realidad de que hay que reforzar el sistema de SIVE, mejorar la formación" y reforzar los efectivos de la Guardia Civil. En cualquier caso, ha garantizado que la Generalitat va a seguir trabajando "con la misma responsabilidad, colaboración y lealtad".

Una patera con 12 inmigrantes llega a la costa de Torrevieja
Comentarios