#TEMP
martes. 28.06.2022
INVESTIGACIÓN POLICIAL INTERNA

La investigación policial interna se centra en una mujer policía que lanzó el primer golpe

La investigación policial interna se centra en la actuación de una agente de la Unidad de Intervención Policial a la que, según las imágenes, consideran autora del primer golpe contra una joven.

Estas mismas fuentes han explicado que estas imágenes ya han sido analizadas al detalle por una inspectora jefe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargada de recopilar toda la información de la actuación policial en la que varios agentes agredieron a la chica y a un fotógrafo segundos después.

Este trabajo de reunir todo el material de prueba disponible se enmarca en la Información Reservada incoada formalmente este lunes. Se trata de una diligencia previa antes de la previsible apertura de un expediente disciplinario cuya tramitación recaerá en uno de los cinco instructores con los que cuenta la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En las citadas imágenes se aprecia como, segundos antes del suceso, un agente de menor estatura que el resto y con voz femenina da órdenes a sus compañeros de la UIP -antidisturbios-. '¡Haz una línea, haz una línea!', repite en varias ocasiones al grupo de agentes que comienzan a avanzar por el lateral de una de las calles aledañas a la Puerta del Sol donde se había producido la concentración.

'¡Haz una línea!, peregrinos nada, que pasen'

A continuación, unos jóvenes se paran ante los policías advirtiendo de que son peregrinos. 'Peregrinos nada, que pasen', responde la misma voz femenina tal y como se escucha con nitidez en las imágenes difundidas estos días por internet y las redes sociales.

Segundos después, los agentes se reagrupan unos metros más adelante y es en ese momento cuando la joven acompañada de un chico pasa por delante de los uniformados y en tono desafiante les dirige un '¡qué pasa!'. Acto seguido y sin previo aviso recibe un fuerte impacto en la cara, supuestamente y según estas primeras pesquisas, por parte de la misma persona que antes daba indicaciones.

La viandante responde al golpe gritando y lanzándose a por los policías, pero su acompañante se lo impide y se la lleva por la fuerza mientras recibe algunos porrazos en las piernas y otro de los policías les grita '¡a tomar por culo!'.

En estas mismas imágenes se aprecia como la presunta agresora que ha detonado el incidente con su actuación se aleja rápidamente de la escena hasta desaparecer de las imágenes en las que, en cambio, se puede ver a otros tres integrantes de la UIP emprenderla contra un fotógrafo.

Este incidente ha generado una gran actividad en las redes sociales durante los últimos días. Por internet circulan multitud de versiones y denuncias sobre este episodio e incluso han surgido iniciativas para tratar de identificar al presunto agresor.

La investigación policial interna se centra en una mujer policía que lanzó el primer...
Comentarios