viernes 06.12.2019
MADRID DENUNCIA

Un propagandista de la FAES y dos franquistas dan cursos a profesores de la ESO

Se trata, al parecer, de la 'penúltima' hazaña de Esperanza Aguirre. En nuevatribuna.es hemos recibido esta denuncia que por su interés reproducimos íntegramente.
NUEVATRIBUNA.ES - 10.3.2010

"La Comunidad Autónoma de Madrid, es decir la impresentable lideresa, ha organizado un curso para Profesores de Enseñanza Secundaria, que se ha desarrollado en febrero y principios de marzo de 2010, sobre " Cuestiones sobre la España de 1931-1939" que no tiene desperdicio, tanto por sus contenidos como por el profesorado que lo impartió. Es importante destacar que entre sus objetivos figuraba :"Considerar la España de la II Republica y de la Guerra Civil desde nuevas perspectivas historiográficas y didácticas". Y , para ello, entre los insignes ponentes que han dado este curso de "Formación del Espíritu Nacional", porque realmente no es otra cosa, aparecen tres personajes, uno de ellos propagandista desde la FAES de lo más carca del PP, de la mafia de Aznar para entendernos, y otros dos que hacen apología de la dictadura franquista y que son manifiestamente anticonstitucionales.
 
JOSÉ MARÍA MARCO
 
Biografía destacable:

  • colaborador regular de la Razón,Libertad Digital y las mañanas de la COPE.

  • Colaborador con José Maria Aznar en la redacción de sus " Ocho años de Gobierno"; "Retratos y Perfiles"; "Cartas a un joven español"; "Genealogía del liberalismo español". FAES.

  • Miembro del consejo asesor de las FAES y su referente bibliográfico es PIÓ MOA.

    EL SACERDOTE ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO Otro insigne ponente
     
    Su página web, se titula " Desde  mi Campanario", no tengo palabras...en esta pág. aparece su bibliografía que, como no podía ser menos, está dedicada a temas tales como: "Extremadura Roja"; "Extremadura bajo la influencia soviética; "El clero y los católicos separatistas"; "Cáceres , bombas sobre la retaguardia"; " La Persecución religiosa durante la II Republica"; "La Cruz, el perdón y la gloria"; " Los mitos de la represión franquista" etc.

    Conferenciante en la  FET Y LAS JONS,  tiene en su pagina el himno a Cristo Rey y artículos dedicados al 75 aniversario de la presencia de José Antonio en Don Benito el 28 de abril de 1935.Llama asesino a Marcos Ana, etc,etc,
     
    Tertuliano de la COPE, La Razón, Libertad Digital etc. etc.
     
    Y, por último, el invitado estrella: PÍO MOA, de todos conocido. Se adjunta la ponencia que entregó en el curso: "Los tres mitos básicos de la Guerra civil": la defensa de Madrid, las matanzas de Badajoz y el bombardeo de Guernica. Sobre este tipo y su aportación a la historiografía no creo que deba aclarar más. 
     
    Para más desvergüenza, la Consejería de Educación del Gobierno de Aguirre, prohibió en impartir en Abríl dl 2008 un curso de formación sobre "la Historia Contemporánea y el uso de las fuentes verbales directas como recurso didáctico en el aula" argumentando que podría dar pié a planteamientos ideologizados y sectarios y el IES Sefarad de Fuenlabrada y su revista "Entresiglos" fueron objeto de una censura propia de los peores momentos del Franquismo por parte de la Consejera Lucía Figar".
     
     

  • Comentarios