domingo 25/10/20

Un obispo portugués dice que los enfermos de Sida deben usar preservativo

La persona infectada con el virus del Sida "que no puede evitar tener relaciones sexuales, está moralmente obligada para no transmitir la enfermedad, a usar un preservativo", escribió monseñor Ilidio Leandro.
NUEVATRIBUNA.ES - 28.03.2009

Un obispo católico portugués estimó en un mensaje difundido por internet que los enfermos de Sida deben usar preservativos si deciden mantener relaciones sexuales, días después del escándalo que provocaron declaraciones del papa Benedicto XVI en ese sentido cuando viajaba a Africa.

La persona infectada con el virus del Sida "que no puede evitar tener relaciones sexuales, está moralmente obligada para no transmitir la enfermedad, a usar un preservativo", escribió monseñor Ilidio Leandro en un mensaje difundido por el sitio internet de la diócesis de Viseu (centro del Portugal).

El prelado afirma, no obstante, que comprende la posición de Benedicto XVI, quien hace una semana, cuando emprendía su primer viaje a Africa, un continente devastado por el Sida, afirmó que no se podía "resolver el problema del sida (...) con la distribución de preservativos" y que "por el contrario", su "uso agrava el problema".

"Cuando el Papa habla de Sida o de otros aspectos de la vida humana, no puede establecer una doctrina para situaciones individuales o casos concretos", explicó monseñor Leandro al diario portugués Diario de Noticias.

"El Papa no podía decir otra cosa siendo jefe de la Iglesia" católica, precisó el obispo que dijo que no teme que sus declaraciones provoquen una "polémica".

Un obispo portugués dice que los enfermos de Sida deben usar preservativo
Comentarios