viernes 06.12.2019
EL FALLECIDO ES UN CIUDADANO BRITÁNICO

Un muerto en el incendio intencionado de Málaga

Una persona ha muerto a consecuencia del incendio en una comarca montañosa de Málaga con hasta 12 kilómetros de frente, que pudo ser intencionado y que ha obligado a desalojar a unas 5.000 personas de sus viviendas particulares, de hoteles y de edificios administrativos.
Un muerto en el incendio intencionado de Málaga

El cadáver que ha sido hallado carbonizado por el incendio en la provincia de Málaga corresponde a un ciudadano británico de 78 años que se encontraba en una casa de aperos en el municipio de Ojén, han informado a Efe fuentes del plan Infoca y de la Junta de Andalucía.

Las labores de desescombro y de búsqueda en la casa de aperos, que había sido desalojada, han concluido sin que hayan sido halladas más víctimas, según las fuentes. El cadáver ha sido encontrado por el Cuerpo Nacional de Policía en la zona de Las Blanquillas, en el territorio de La Mairena, y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Además, un matrimonio se encuentra herido grave, él con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo, y ella, en el 60 %, el primero de los cuales ha sido trasladado del hospital Carlos Haya de la capital malagueña a la unidad de grandes quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Tras visitar la zona del incendio, que hoy podría quedar estabilizado, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado que existen "sospechas" de que el fuego que afecta a seis municipios de Málaga "ha podido ser intencionado".

El incendio, que ha cortado carreteras locales e incluso en algunos momentos la autopista de peaje AP-7, está afectando a los términos municipales de Mijas, Marbella, Alhaurín El Grande, Coín, Ojén y Monda, y hasta ahora no se ha cuantificado la superficie afectada.

Para los desalojados, la Cruz Roja ha establecido zonas de campamento y albergue en el municipio de Monda, donde se ha instalado a unas doscientas personas; Mijas, con espacio para otras doscientas, y Marbella, en un polideportivo con 380 plazas.

Los medios para sofocar el incendio, que comenzó a las 18.49 horas de ayer en la zona del Barranco de Coín, incluyen a más de trescientos especialistas de extinción, 34 retenes, cinco brigadas de refuerzo y diez vehículos autobomba, además de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

En cuanto a medios aéreos, hay activados 31 aeronaves, de las cuales 22 son medios contratados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y nueve han sido movilizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comentarios