#TEMP
martes 17/5/22

Un millón de firmas para apoyar a Garzón

Una nueva plataforma ha nacido en Facebook. En esta ocasión, su finalidad es recabar apoyos al juez de la Audiencia Nacional que puede acabar sentado en el banquillo por perseguir los crímenes del franquismo.
> Asociaciones de la Memoria piden el Premio Sajárov
NUEVATRIBUNA.ES - 15.2.2010

La plataforma lleva por título "Un MILLÓN de FIRMAS para APOYO al GRAN JUEZ BALTASAR GARZÓN" y casi 3.000 personas han colgado ya post en los que se pueden leer cosas como éstas:

"Este país está lleno de jueces impresentables (léanse algunas famosas sentencias) y mira por donde persiguen a uno de los pocos con criterio por el simple hecho de investigar los HECHOS REALES del franquismo..... A algunos les viene muy bien eso de "dejar las cosas como están". Adelante juez Garzón y todos sabemos que no te vas a amilanar".

Otros fans de Garzón valoran sobre todo su dedicación al trabajo: "Me parece que este hombre es un trabajador incansable, Apoyo a este Sr." y otros deploran que el Tribunal Supremo no tengan nada mejor de qué ocuparse. "Sólo decir que el más alto tribunal debería dedicarse a temás de provecho, como por ejemplo, agilizar tantas y tantas causas que afectan a los ciudadanos y no a perseguir a una de las personas, más honestas y profesionales que ha dado la judicatura española".

No faltan tampoco quienes dan una especial importancia a la proyección exterior del caso: "somos el hazme reir del mundo, siempre haciendo el ridicalo, me da vergüencita ser españó......" o desde otro punto de vista: "Somos un país de vanidosos que nos creemos los mejores del mundo, esto es una buena terapia para ponernos los pies sobre la tierra... vergüenza me da!

Y, en general, todos coinciden en que: "no es justo que este hombre esté siendo juzgado por hacer su trabajo y además una labor humanitaria. Todo el mundo quiere enterrar bien a sus seres queridos y quieren justicia. Los otros ya recibieron todos los homenajes durante el franquismo. Sí a la memoria histórica!"

Un millón de firmas para apoyar a Garzón
Comentarios