#TEMP
lunes 16/5/22

Un accidente múltiple deja seis muertos en Barcelona

Un autocar, un camión y dos turismos chocan en la C-32, a la altura de San Pol de Mar y deja a seis muertos y 309 heridos. Las causas del accidente todavía se desconocen, en el autobús viajaban entre 65 y 67 turistas de nacionalidad extranjera.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.07.2009

Un aparatoso accidente de tráfico que se ha producido a última hora de este jueves en la autopista de peaje C-32, a la altura de la localidad barcelonense de San Pol de Mar, se ha cobrado seis muertos y 39 heridos, según han informado fuentes de Protección Civil de Cataluña.

En el accidente, ocurrido a las 23.13 horas en el kilómetro 117,4 en sentido Girona se han visto implicados un autocar con matrícula holandesa, un camión y dos turismos, según ha precisado la misma fuente. Al parecer, el autocar, perteneciente a la compañía Plenacosta, se salió de la carretera por causas que aún se desconocen. La prueba de alcoholemia que se le ha realizado al conductor ha resultado negativa.

Fuentes de la gerencia de Plenacosta han informado de que el autobús, de unos dos años de antigüedad y "que disponía de todas las medidas de seguridad reglamentarias", viajaban entre 65 y 67 turistas de nacionalidad extranjera que habían realizado una excursión a Barcelona desde varios hoteles de Blanes y Lloret de Mar.

Protección Civil de Cataluña ha activado, ante lo sucedido, su Plan de Emergencias (Procicat) y los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta allí para proceder a las labores de rescate de los heridos, que fueron trasladados a hospitales de Calella, Mataró, Badalona y Girona.

Un accidente múltiple deja seis muertos en Barcelona
Comentarios