viernes. 14.06.2024
ANTE EL PAISAJE "DESOLADOR" DE LOS MEDIOS

UGT llama a los periodistas a secundar la huelga general ante el paisaje "desolador" de los medios

"La desaparición de muchos medios de comunicación y el empeoramiento de las condiciones laborales de los periodistas propician que se resienta el libre ejercicio del periodismo en nuestro país y, con ello, nuestra democracia", señala el sindicato.

La Agrupación de Periodistas de Periodistas de UGT (AgP-UGT) ha hecho un llamamiento a los trabajadores de los medios de comunicación para que secunden la huelga convocada por el sindicato ante el paisaje "desolador" que padecen los medios de comunicación.

En este sentido, el organismo ha asegurado que es "el peor momento de la historia reciente para los medios de comunicación" y ha indicado que el empeoramiento de las condiciones laborales de los periodistas y la desaparición de muchos medios de comunicación propicia que se resienta "el libre ejercicio del Periodismo" y "la democracia".

Por otra parte, ha señalado los últimos recortes en materia de educación y sanidad, entre los que ha destacado el copago sanitario y el 'euro por receta', como razones para apoyar la protesta. Además, asegura que los efectos de la reforma laboral han provocado un "alarmante" aumento de la tasa de paro y son un intento de "debilitar la negociación colectiva y los sindicatos".

UGT llama a los periodistas a secundar la huelga general ante el paisaje "desolador" de...