jueves. 28.03.2024

La red social Twitter ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014, decepcionando a los inversores. La empresa ha ingresado 361 millones de dólares, el doble del año pasado. Pero por otra parte ha registrado pérdidas neta de 175 millones de dólares, casi el triple en comparación con el año anterior (-64,6millones).

Twitter nunca ha hecho un dólar de ganancia desde su nacimiento en el año 2006. Las ganancias ajustadas por acción de diversos efectos especiales se ubicaron en 1 centavo, exactamente lo que se esperaba en promedio los analistas.

La cifra de ingresos superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ingresos de 351,4 millones de dólares pero los números en rojos y el lento crecimiento de usuarios han desbaratado todo.

El número de usuarios mensuales, una variable clave para los inversores, se ha incrementado en 13 millones, ubicándose así con 284 millones de usuario mensuales activos. Sin embargo el número no es bueno, porque se trata de un crecimiento más ralentizado. Este trimestre el número de usuarios creció un 23%mientras que en el trimestre previo se registró un aumento del 24% (16 millones)

Las vistas de «timeline» ha crecido un 14%, con 181.000 millones de vistas en el tercer trimestre.

Las acciones de Twitter cayeron hasta un 12 por ciento en las operaciones electrónicas. La acción se redujo un 2,8 por ciento a 48,56 dólares al cierre en Nueva York.

Dick Costolo, consejero delegado de la empresa, ha tratado de convencer a los analistas e inversores del potencial de la red social, que cuenta con una mayoría silenciosa de lectores que no tienen cuenta.

A juicio del máximo responsable de la compañía, se calcula que hay cerca de 500 millones de usuarios que visitan y consultan «tuits» cada mes pero que no están registrados en la red social. La idea de la compañía es aprovechar esta mayoría silenciosa. Por esta razón, describió a su empresa como una serie de «círculos excéntricos geométricamente», el primero de ellos está compuesto por los 284 millones de usuarios registrados, mientras que un segundo estrato lo componen las personas que no están registradas pero que revisan perfiles de otros usuarios. También calcula la existencia de un tercer círculo, el más amplio, que está compuesto por aquellas personas que ven «tuits» incrustados en páginas web, en vídeos de canales de televisión. 

Sin embargo numerosos expertos consideran que hay varios millones de usuarios de twitter, que si bien en un momento determinado abrieron una cuenta por moda o por necesidades de presencia pública, pero que en la actualidad no la utilizan. Por otra parte en medios digitales especializados se considera a esta red, como una enemiga de los contenidos de calidad, los artículos elaborados y el periodismo profesional.

La creación de nuevas redes temáticas y especializadas puede poner en peligro el potencial crecimiento de las redes tradicionales, que han visto ralentizar de forma notable su crecimiento en los últimos dos años.

Twitter triplica pérdidas