miércoles. 24.04.2024

TVE cubrirá las 8.200 horas de publicidad con producción propia

La futura ley, además de eliminar la publicidad, introducirá nuevas obligaciones de servicio público, que regularán el derecho de acceso, los debates parlamentarios y electorales, la programación infantil y los derechos de las personas con discapacidad.
AGENCIAS - 05.05.2009

Esas más de 8.000 horas que antes ocupaban los anuncios se llenarán con producción propia, según garantizó ayer a los sindicatos de la corporación la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El fin de los anuncios en la televisión pública estatal obligará a buscar un nuevo acomodo laboral a los trabajadores del área de Publicidad. El Gobierno les ha dado también garantías a los sindicatos de que se negociará este aspecto, según informó hoy UGT en un comunicado.

El plan de financiación de RTVE que ultima el Ejecutivo establecerá asimismo un periodo de transición para los contratos de publicidad que están actualmente en vigor.

La futura ley introducirá nuevas obligaciones de servicio público, que regularán el derecho de acceso, los debates parlamentarios y electorales, la programación infantil y los derechos de las personas con discapacidad.

La nueva Ley de Financiación de la CRTVE limitará la contratación externa, la compra de eventos deportivos (sólo podrá gastar hasta un 10% de sus recursos anuales, es decir, 120 millones de euros) y de cine americano en "prime time" (80 al año como máximo).

UGT valoró muy positivamente "la cantidad y la calidad de la información recibida en la reunión con la vicepresidenta", porque "representa un giro para corregir la exclusión de los gestores y de los trabajadores de RTVE que se venía produciendo en la negociación de estas reformas".

TVE cubrirá las 8.200 horas de publicidad con producción propia