Domingo 16.06.2019
FUERTE PRESENCIA POLICIAL

Trabajadores denuncian la “limpieza ideológica”


Los trabajadores del ente público prometen “luchar hasta el final contra un plan que supone una auténtica purga política de la plantilla para facilitar el control político de la información y el negocio privado con dinero público”.

¿Quién ha dado la orden de movilizar tanta policía en los alrededores de Telemadrid?

Los trabajadores de Telemadrid prometen batalla ante el ERE anunciado. En un comunicado la representación sindical considera “una auténtica burla el estudio de Deloitte-Cuatrecasas, que contempla el despido de 925 trabajadores, mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados a dedo de la redacción paralela”.

El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid aprobó el miércoles, en una sesión extraordinaria, el informe de viabilidad que contempla la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para 925 trabajadores, de una plantilla total de 1.200 personas.

El ente público autonómico informó de la medida a través de un comunicado en el que insiste en que su actual estructura de organización es, a día de hoy, “insostenible” y que, por tanto, es necesario tomar medidas, incluido un “alto porcentaje” de externalización de los servicios de producción audiovisual.

Para los trabajadores de Telemadrid, el informe de la consultora “pretende única y exclusivamente hacer una limpieza ideológica de la plantilla”. La representación sindical ha ofrecido una vez más “garantizar la paz social” en la empresa si se abre una mesa de negociación con un calendario de reuniones.

“La dirección parece tener más prisa en echarnos que en buscar una salida racional y viable para Radio Televisión Madrid y no ha querido comprometerse a ningún plazo”, denuncian y advierten de que el Ente Público Radio Televisión Madrid “tienen que tener claro que los trabajadores vamos a luchar hasta el final contra un plan que supone una auténtica purga política de la plantilla para facilitar el control político de la información y el negocio privado con dinero público”.

FUERTE PRESENCIA POLICIAL

"Policías secretas en el interior de Telemadrid. Seguridad privada con perros. Policía municipal en la entrada. Siete furgones de la UIP en la Ciudad de la Imagen y otros dos en las proximidades. ¿Quién ha dado la orden de movilizar tanta policía en los alrededores de Telemadrid? ¿Y en base a qué? ¿Cuánto cuesta esto?", se preguntan los trabajadores.

Comentarios