El colectivo Touradas Fóra de Pontevedra colgó una pancarta con el lema 'Peche por tortura' en la entrada del tendido número 3 de la Plaza de Toros de Pontevedra a modo de "cierre simbólico" de este coso, que se encuentra en pleno desarrollo de su temporada con motivo de las fiestas de la Peregrina. La plataforma reclama la "abolición" de las corridas de toros y que plazas como la de San Roque se conviertan en "coliseo social, cultural y deportivo".
Reprocha al ayuntamiento de Pontevedra que "no se comprometa más activamente en el rechazo a las corridas" en un contexto "de crisis" en el que "se recortan los más elementales derechos sociales"
Decenas de personas se concentró ante la plaza portando el lema 'Clausura por tortura animal', en el marco de las actividades desarrolladas por la plataforma, que comenzaron el pasado fin de semana pasado con la instalación de una lona en la fachada de un edificio situado frente al coso taurino, coincidiendo con el inicio de los festejos.
"No hubo incidentes lo que agradecemos, porque nos movemos pacíficamente", afirmó Sariego, quien calificó de "espectáculo cruel, sangriento y violento" las corridas de toros.
MANIFESTACIÓN
Es el cuarto año consecutivo que este colectivo organiza este "cierre simbólico" del coso de San Roque. Su portavoz afirmó que el "movimiento abolicionista" ha experimentado un gran crecimiento en la ciudad, con 40 colectivos que han expresado su apoyo a Touradas Fóra de Pontevedra, que este sábado organiza una manifestación con salida a las 20.00 horas desde la Plaza de la Peregrina.
"Nada tiene que ver con el arte, ni la cultura, ni la historia de Galicia", argumenta el representante de Touradas Fóra de Pontevedra, que desaprueba esta práctica porque "no tiene cabida en una sociedad avanzada y moderna". El colectivo apela a estudios demoscópicos según los cuales, en Galicia, un 89,6% de la población rechaza las corridas de toros.