lunes 18/10/21

Torres y Mata conquistan la Eurocopa y la Copa de Europa en una misma temporada

Los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata se han unido al selecto grupo de futbolistas que han ganado la Copa de Europa y la Eurocopa en una misma temporada tras la victoria de la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Encabezando esta lista están los jugadores que disputaron y ganaron ambas finales, y entre los que se incluyeron Torres y Mata que contribuyeron con sus goles a conquistar la Eurocopa 2012 en Kiev. Entre estos futbolistas está el único balón de oro español hasta el momento, Luis Suárez, que se alzó con ambos títulos en 1964, cuando militaba en el Inter de Milán. En 1998 lo lograron cuatro jugadores del PSV Eindhoven: Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Barry van Aerle y Gerald Vanenburg.

A continuación, en un grupo más reducido de jugadores, está el holandés Wim Kieft que después de ganar la Copa de Europa con el PSV Eindhoven, vio desde el banquillo como su selección conquistaba la Eurocopa.

Al igual que le ocurrió a Nicolas Anelka cuando ganó la Champions League en el año 2000 en las filas del Real Madrid, pero no disputó con Francia la final de la Eurocopa del año 2000. Mientras que su compañero en aquella temporada en el conjunto blanco, Christian Karembeu, es el único jugador que cuenta en su palmarés con ambos torneos en el mismo año sin haber disputado ninguna de las dos finales.

En el lado contrario aparecen aquellos jugadores que se proclamaron campeones de Europa con su club pero fueron derrotados en la final de la Eurocopa en un mismo año. En ella están los jugadores alemanes del Bayern de Munich que perdieron en la tanda de penaltis la final de la Eurocopa ante Checoslovaquia en 1976, Sepp Maier, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer y Uli Hoeness.

En el año 2004 se unieron a este grupo los portugueses del Oporto campeón de Europa y que cayeron en la final ante Grecia, Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Costinha, Maniche, Deco y Paulo Ferreira.

Torres y Mata conquistan la Eurocopa y la Copa de Europa en una misma temporada
Comentarios