#TEMP
lunes 23/5/22
campaña contra la impunidad en los fraudes

Toni Garrido, Juanra Lucas y Gonzo en #Defraudados, una campaña contra la impunidad en los fraudes

FACUA advierte que la mayoría de los organismos con competencias en protección al consumidor ocultan qué irregularidades constatan y qué sanciones aplican a las empresas que las cometen.

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción"

Coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña bajo el lema #Defraudados, protagonizada por los periodistas Toni Garrido, Fernando González 'Gonzo' y Juan Ramón Lucas.

En ella denuncia la falta de transparencia de los gobiernos en el control de las irregularidades que se producen en el mercado y la impunidad con la que numerosas empresas incurren en fraudes.

FACUA advierte que la mayoría de los organismos con competencias en protección al consumidor ocultan qué irregularidades constatan y qué sanciones aplican a las empresas que las cometen.

Publicidad engañosa, cobro de servicios no solicitados, precios que no tienen nada que ver con los ofertados, productos peligrosos, negativa a reparar artículos en garantía... Los consumidores son víctima de todo tipo de abusos que muchas empresas cometen alegremente a sabiendas de las deficiencias en los controles y las inexistentes o ridículas sanciones de las autoridades competentes, denuncia FACUA.

Los vídeos de la campaña

En esta nueva Lucha contra los abusos de FACUA, los tres periodistas, socios de la organización, protagonizan sendos vídeo en los que denuncian: "Sanciones ridículas que invitan a seguir incumpliendo la ley" (Garrido), "Denuncias por abusos masivos que ni siquiera reciben respuesta" (Lucas) y "Fraudes millonarios que nadie controla" (Gonzo).

. Es el llamamiento que hacen al final de las respectivas versiones del vídeo.

Toni Garrido, Juanra Lucas y Gonzo en #Defraudados, una campaña contra la impunidad en...
Comentarios