#TEMP
martes 17/5/22

Tomás Gómez pide a Aguirre que derogue la Ley de Libre Elección de Médico

Una quincena de colectivos profesionales, científicos y médicos de la Comunidad de Madrid se han reunido con el secretario general de los socialistas madrileños para analizar la norma y sus "desastrosos" efectos en la Sanidad madrileña.
NUEVATRIBUNA.ES - 5.2.2010

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha exigido a Esperanza Aguirre la derogación de la Ley de Libre elección de médico aprobada en la Asamblea de Madrid con la mayoría del PP por cuanto "va a suponer un desastre para la gestión de los servicios sanitarios de la región” y “amenaza la sostenibilidad del Sistema Madrileño de Salud, perjudica los intereses de los madrileños y tiene visos de inconstitucionalidad".

“Desde aquí exijo a Esperanza Aguirre que no ponga en marcha esta ley hasta las elecciones autonómicas de 2011. Va a cambiar sustancialmente el sistema sanitario en Madrid y va a terminar de deteriorar los servicios sanitarios de la comunidad... “, ha manifestado Gómez tras un encuentro con más de una quincena de colectivos profesionales, científicos y médicos de la Comunidad de Madrid con los que ha analizado la conocida como Ley de área única. “Una ley de ese calado debe contar con el respaldo de los ciudadanos, por lo tanto que sean los ciudadanos los que decidan si quieren ver destruido el sistema de atención primaria en la Comunidad”.

Para el líder de los socialistas madrileños, el fin último de esta Ley es “la privatización de la sanidad madrileña”, por ello ha mostrado el compromiso del PSM de derogarla “cuando gobernemos la Comunidad de Madrid” y ha anunciado que “con carácter inmediato el PSM iniciará una campaña de información y divulgación a los ciudadanos -a través de la red, en los propios centros de atención primaria con dípticos y mediante encuentro con asociaciones y colectivos- para dar a conocer la realidad de esta Ley “que no es otra que va perjudicar a los intereses de los madrileños”.

“Es mala para los socialistas madrileños y también es mala para todas las organizaciones científicas y médicas de la región y cuando una ley nos parece mal a todos es que es mala para el conjunto de la sociedad”, ha subrayado Gómez.

En el encuentro han participado:

SOMAMFYC (Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria)

SEMERGEN (Sociedad de Médicos de Atención Primaria de Madrid)

SEMG (Sociedad Madrileña de Médicos Generales y de Familia)

SEMAP (Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria)

FEMYTS (Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid)

Ilustre colegio oficial de Médicos de Madrid

CSIT UP-SIME (Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de la Comunidad de Madrid)

APISCAM (Asociación Profesional de Informática Sanitaria de la Comunidad de Madrid)

AISSMa (Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid)

Plataforma de Médicos Interinos y Eventuales de Madrid

Sociedad Madrileña Salud Mental

FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública)

UGT Madrid

FSP-UGT Madrid

CCOO Madrid

Federación de Sanidad CCOO Madrid

Tomás Gómez pide a Aguirre que derogue la Ley de Libre Elección de...
Comentarios