domingo. 14.07.2024

El intercambio de divisas se realiza constantemente en todo el mundo a través de los mercados extrabursátiles. El espacio ilimitado permite un acceso ininterrumpido. 

Por ejemplo, un trader mexicano puede operar en euros y yenes japoneses (EUR JPY) a través de un broker online con sede en Estados Unidos a pesar de las fronteras geográficas. Al ser uno de los mercados más grandes y líquidos del mundo, ofrece innumerables oportunidades de negociación rentable para los operadores de todo el mundo.

Por lo general, cuando surge una oportunidad de obtener beneficios, también hay una oportunidad para que los corredores sin escrúpulos se aprovechen. Si usted es un comerciante en el mercado de divisas, hay una docena de brokers en línea que buscan ganarle. Tenga cuidado al elegir un broker online para trabajar, ya que hay muchos estafadores por todas partes, y usted no quiere arriesgarse a perder todos sus fondos. 

Asegúrese de hacer la debida diligencia sobre su corredor, saber si están regulados y, si es así, conocer el organismo regulador al que pertenecen. Uno de los riesgos más importantes al utilizar corredores de divisas que no están bajo supervisión reguladora es que no tienen que ajustarse a ninguna norma establecida, por lo que no se pueden descartar comportamientos poco éticos e ilegales. Si ocurre algo, no hay forma de emprender acciones legales.

Por lo tanto, los reglamentos de los corredores de divisas son esenciales. Garantizan que usted está operando con un corredor que se adhiere a las normas estándar, actúa en su mejor interés y ofrece algún tipo de protección financiera. Para seleccionar correctamente un corredor en línea, compruebe si está realmente licenciado, regulado y autorizado en el lugar donde vive. 

Además de la situación regulatoria de un corredor, debe saber a qué organismo regulador pertenece, ya que no todos siguen las mismas normas ni ofrecen la misma protección financiera. Por ejemplo, si se encuentra en México, los Mejores brokers regulados en México pueden ser útiles si desea entrar en el mercado de divisas.

Los reguladores de todo el mundo han reforzado las regulaciones para proteger a los operadores en los últimos años. Por lo general, los corredores en línea deben tratar con instituciones financieras y proveedores de liquidez de primer nivel y también mantener los fondos de sus clientes en cuentas separadas. 

Un corredor también tiene que cumplir otros criterios, como los requisitos de capital y fiscales. Antes de buscar un corredor online, hágase algunas preguntas sobre los objetivos de inversión. Una vez que tengas claro el tipo de inversión que te interesa, empieza a evaluar a los corredores en función de factores como

Comisión 

Por lo general, los brokers ofrecen un menú similar de opciones de inversión: acciones individuales, opciones, fondos de inversión, fondos cotizados y bonos. Las inversiones proporcionadas por los corredores suelen dedicar dos cosas, si sus necesidades de inversión serán satisfechas y cuánto pagará en comisiones. Preste más atención a las comisiones asociadas a sus inversiones preferidas.

Fiabilidad 

Hay una gran variedad de brokers en todo el mundo. Algunos llevan décadas existiendo y otros son relativamente nuevos. Eso no significa que los nuevos corredores no sean de fiar; si operan, están regulados por la comisión de valores y bolsa. Si esto le preocupa, puede considerar invertir con una institución más grande.

Elegir un broker online que esté regulado en un lugar es bueno, pero siempre es mejor elegir uno que esté regulado en varios países.

Todo lo que tienes que saber sobre la regulación de los brokers de Forex en México