jueves. 18.04.2024

Todo lo que Esperanza Aguirre 'vende' como su plan de ahorro lo despilfarra Telemadrid

No parece que el anuncio de reducción "drástica" de coches oficiales para altos cargos (de 125 a 77) que hizo la presidenta regional haya sido escuchado en la televisión autonómica. Allí, el dinero se sigue tirando a manos llenas con absoluta impunidad.
NUEVATRIBUNA.ES - 12.5.2010

La denuncia parte de la plataforma Salvemos Telemadrid que asegura que en la televisión autonómica la dirección derrocha 700.000 euros al año en empresas externas para el desplazamiento de los equipos de cámara. Por si fuera poco, para completar este servicio, se recurre a radio-taxi. Y todo esto, con la flota de 27 coches de Telemadrid parada en el aparcamiento. Se paga dos veces por el mismo servicio.

Esta circunstancia se está produciendo desde principios del mes de marzo cuando la Dirección de Telemadrid decidió no renovar los contratos de 12 auxiliares de cámara.

Los trabajadores de esta categoría, aparte de realizar sus funciones técnicas, son los encargados de conducir unos vehículos que, ahora, están parados. Los auxiliares de cámara tienen el salario más bajo de todas las categorías existentes en Telemadrid. Sólo con el gasto en taxis se podrían contratar 10 auxiliares. En menos de año y medio se han perdido 26 puestos de trabajo en esta categoría.

La dirección, reduciendo plantilla, ha creado el escenario para poder contratar con productoras externas. Un despilfarro que tienen nombres y apellidos y que en una empresa pública es escandoloso.

A tenor de los sucedido en otras televisiones autonómicas, estos contratos a productoras externas son campo abonado para la opacidad. Por poner dos ejemplos recientes, los contratos de RTVV con la trama Gürtel o de IB3 con José Luís Moreno (caso Matas).

La paradoja está en que, la directora general, Isabel Linares, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid el 22 de marzo, destacó "la puesta en marcha del plan de contención de gasto, que ha supuesto la optimización de los recursos propios y la reducción de los costes internos y externos".

Una reducción de plantilla que supone un falso ahorro porque ha disparado el gasto en el desplazamiento de los equipos de cámara y está "obligando" a contratar con productoras externas.

Todo lo que Esperanza Aguirre 'vende' como su plan de ahorro lo despilfarra Telemadrid
Comentarios