martes 07.07.2020

La tendencia del papel pintado moderno

Desde hace años la tendencia a las blancas o monocromáticas paredes ha ido en declive

Harold Villa / Fuente: Pixabay
Harold Villa / Fuente: Pixabay

Desde hace años la tendencia a las blancas o monocromáticas paredes ha ido en declive, de modo que las personas buscan transformar sus espacios en garantes de confort que generen sensaciones al tacto o declaraciones de estilo.  Es entonces como aparecen los papeles pintados, que van desde los diseños clásicos como los papeles pintados tejidos, los no tejidos estampados y los elegantes papeles pintados, hasta los modernos papeles pintados estructurados, tatuajes de pared y decoraciones con colores fuertes.  

De esta forma, el juego del papel pintado en los espacios interiores y el mobiliario producen diferentes sensaciones en el entono en el que se desenvuelven,  de modo que al momento de elegir el papel pintado adecuado existirán tantas posibilidades como personalidades y gustos, que giraran en torno al objetivo que se quiere lograr en el espacio. 

En este sentido, cada elección puede atender a los gustos personales, como los colores llamativos, con brillo y motivos extravagantes o por el contrario con colores discretos. De esta forma, sitios web como wallcover.com  han alcanzado gran popularidad en tanto ofrecen papeles pintados para todo tipo de gustos y preferencias. Igualmente estos sitios ayudan en la elección del papel pintado que mejor se acomode a cada persona, presentando las tendencias actuales e importantes en temas de decoración de interiores, como las colecciones de líderes del papel tejido como Schöner Wohnen, Colani, Esprit o Harald Glööckler. 

Igualmente, la mayoría de estos sitios web ofrecen a los usuarios la posibilidad de usar filtros de búsqueda para generar una visión general del papel, facilitando la elección de estilo, color y marca que mejor se acomode a las expectativas del posible comprador.  

De esta forma, la elección del papel pintado se hace no solo para atender a cuestiones estéticas al interior de los hogares, sino también para generar espacios que recreen las tendencias contemporáneas y produzcan sensaciones de confort y calidez.  

Ahora bien, las tendencias que más se han visto este año son por ejemplo los papeles con pintados naturales, los rosetones en diversos colores y texturas, las figuras geométricas y los estilos personalizados. Estos últimos, han tenido mayor auge en tanto se ha empezado a coincidir el hogar como una prolongación de la personalidad de quienes habitan en él. 

La tendencia del papel pintado moderno
Comentarios