#TEMP
lunes. 15.08.2022
LOS DESAHUCIOS TAMBIÉN PREOCUPAN

La preocupación por la sanidad marca récord y se afianza como cuarto problema

La sanidad se afianza como el cuarto problema de España marcando un porcentaje récord, por detrás del paro, la economía y la clase política, según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas.

En concreto, la sanidad aparece por tercer mes consecutivo en el cuarto lugar de la lista de preocupaciones ciudadanas, con un 11,4 por ciento de menciones, el porcentaje más alto de la serie histórica del instituto sociológico.

Respecto al mes anterior, la inquietud por el desempleo ha subido tres puntos hasta alcanzar el 80,8 por ciento de alusiones.

El segundo puesto sigue siendo para los problemas económicos en general, con un 42,7 por ciento y el tercero, aunque muy por detrás, para la clase política con un 30,2 por ciento de menciones.

Por otra parte, tras el suicidio de dos personas a las que el banco iba a embargar la casa, los desahucios han irrumpido en la lista de problemas directamente al octavo lugar con un 6,3 por ciento.

Les siguen de nuevo los partidos y la política, que mencionan el 30,2 por ciento de los encuestados, tres décimas menos que un mes antes.

La lista de los diez problemas más citados la completan la corrupción y el fraude (9,5 %), los bancos (8,4 %), la educación (6,7 %), los desahucios (6,3 %), los recortes (5,5 %) y la inmigración (4,1 %).

La preocupación por la sanidad marca récord y se afianza como cuarto problema
Comentarios