jueves. 25.04.2024

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP- USO) ha manifestado su más “rotundo rechazo” a la imagen que la cadena dental DENTIX pretende dar de los vigilantes de seguridad, “que cuentan con una formación impecable y una profesionalización sin género de dudas”.

(FTSP-USO) denuncia la “falsa imagen” que el spot publicitario de la cadena dental DENTIX ha divulgado en YouTube para vender su producto, mostrando la despreocupación de un supuesto vigilante de seguridad en el ejercicio de sus funciones permitiendo que unos ladrones campen a sus anchas en su centro de trabajo y vigilancia.

Desde la FTSP, se afirma que “eso es totalmente falso” y dice “no entender” que para mostrar las excelencias de su producto “denigren a unos profesionales que en muchos casos (trenes, metro, transportes de fondos, etc.) se juegan la vida cada día, cuando no salvan la de otros que sufren paradas cardíacas o accidentes, evitando asaltos o robos varios cada día en instalaciones y empresas como a lo mejor la de esta cadena”.

El sindicato exige una “rectificación” del “lamentable vídeo” y que se deje de "meter el dedo en la llaga a un sector de por sí menospreciado y minusvalorado"

Por ello, el sindicato exige una “rectificación” del “lamentable vídeo” y que "no se contribuya a meterle el dedo en la llaga a un sector de por sí menospreciado y minusvalorado por algunos sectores de la sociedad y pateado y golpeado en varios centros de trabajo a diario”.

Desde ARSEPRI (Asociación Profesional a nivel Nacional de Vigilantes de Seguridad, Especialidades y Guardas Rurales), también han expresado “su más enérgica protesta y repulsa” hacia esta campaña de publicidad.

Desde la asociación expresan su “profundo malestar” por haber utilizado la figura de un vigilante de seguridad “para mofarse de una profesión” que aglutina a un colectivo de 85.000 trabajadores en activo.

Desde ARSEPRI hacen un llamamiento para que todas las asociaciones, sindicatos, y cualquier organización que defienda al sector de la seguridad privada “muestren su más contundente repulsa a este tipo de marketing y publicidad que realizan algunas empresas, y por la que se degrada la imagen de los vigilantes de seguridad como profesionales del sector”.

El spot publicitario que se burla de los vigilantes de seguridad